La Fundación 'la Caixa' y Caixabank da 14.000 euros para financiar parte de las obras de adaptación de Urgencias del hospital de Figueres a la covid-19. En concreto, el dinero servirá para adecuar el box de la Unidad de Reanimación –que atiende pacientes en paro cardiorrespiratorio- para que pueda atender a dos pacientes a la vez.
Actualmente, este espacio sólo puede acoger a una persona porque no dispone de las medidas de seguridad y aislamiento que exigen los protocolo del coronavirus cuando se atiende más de un paciente en un espacio reducido. Los trabajos permitirán dividir la unidad en dos estancias mediante una mampara móvil y también instalar sistemas de presión negativa independientes para cada paciente.
En caso de que se produzca una situación que requiera el uso unificado de la Unidad, la mampara|biombo móvil permitirá eliminar la partición fácilmente. Las obras permitirán dividir la Unidad en dos estancias mediante una mampara móvil y también se instalarán sistemas de presión negativa independientes para cada paciente. En caso de que se produzca una situación que requiera el uso unificado de esta Unidad, el hecho de disponer de una mampara móvil posibilitará eliminar la partición fácilmente.
En concreto, la Fundación Salut Empordà utilizará este dinero para adaptar el box de la Unidad de Reanimación, que atiende pacientes en paro cardiorrespiratorio. Actualmente, este espacio sólo puede acoger a un paciente porque no dispone de las medidas de seguridad y aislamiento que exigen los protocolos del coronavirus cuando se atiende además de una persona en un espacio reducido.