Girona vivirá una nueva edición de la Mercè Electrònica. Tal como estaba previsto inicialmente, se hará dentro del ensayo clínico Obrir Girona, que ha arrancado este fin de semana con la apertura de restaurantes para ir a cenar.

En una entrevista en RAC 1, el presidente del Centre Blockchain de Catalunya, Quirze Salomó, ha explicado que la Mercè Electrònica se celebrará en el Centre Cultural La Mercè el próximo sábado 1 de mayo y con un aforo para 250 personas.

Todos los asistentes tendrán que llevar el certificado digital que les permita acceder al recinto. Una vez dentro tendrán que llevar puesta la mascarilla, pero no hará falta que guarden distancias de seguridad y habrá servicio de bar en el claustro anexo a la iglesia.

TUIT Blockchain catalunya concierto Girona

¿Cómo conseguir el certificado?

Para conseguir el certificado hará falta que los asistentes demuestren o bien que han pasado la Covid hace menos de tres meses, o que están vacunados o que hayan dado negativo en un test de antígeno. Los test y el resto de procedimientos para verificarlo se pueden hacer en alguna de la treintena de farmacias colaboradoras.

La Mercè Electrònica se hará el próximo sábado 1 de mayo después de que Salut haya dado el visto bueno definitivo. Habrá cinco disc-jockeys entre los cuales Andrés Campo y Viviana Casanova. La fiesta empezará a las seis de la tarde y se alargará hasta las diez de la noche.

Como paso también con las cenas, los asistentes tendrán una hora de margen para poder volver a casa, aunque superen el horario marcado por el toque de queda. Desde la organización destacan que el test de antígeno puede servir para ir a La Mercè Electrònica y posteriormente a cenar.

No se podrá fumar

Según ha explicado a la ACN el promotor del acontecimiento, Quim Riera, el bar estará en la zona exterior que está al aire libre. Allí los asistentes podrán tomar la consumición pero no la podrán entrar dentro de la iglesia donde se hace el espectáculo. Tampoco podrá fumar en ninguno de los dos puestos.

Riera ha reconocido que están "muy satisfechos" por la aprobación del acontecimiento por parte del Procicat y espera que sea una ayuda a los bares y discotecas que "tan mal lo están pasando desde hace un año". Eso ilusiona, porque ha costado mucho. Estoy seguro de que todo ayudará en este sector", ha remarcado.

 

Foto principal: Imagen de recurso de un concierto de música electrónica / Unsplash - Antoine Julien