Un hombre del Estado de Virginia (EE. UU.) ha sufrido una extraña reacción a la vacuna de Johnson & Johnson y ha desarrollado una erupción severa por todo el cuerpo, según ha explicado la cadena de televisión norteamericana WRIC.

Richard Terrell, de 74 años, ha declarado a la cadena que empezó a experimentar los síntomas unos cuatro días después de recibir la dosis única de la vacuna. "Empecé a sentir un poco de molestia en el sobaco y, al cabo de pocos días, empecé a tener una erupción picante, después, empecé a hincharme y mi piel se volvió roja", ha explicado.

 

Tuit de la cadena explicando el caso / @8NEWS

Terrell ha descrito la sensación como "urticante, ardiente y picante". "Cuando intentaba doblar los brazos o las piernas sentía mucho dolor en el momento en que la piel se fregaba contra sí misma", ha continuado.

A consecuencia de la reacción, Terrell pasó cinco días en el centro médico VCU, allí, el personal sanitario le realizó una biopsia para detectar cuál era el origen.

Los médicos garantizan la seguridad de la vacuna

Uno de los médicos de dermatología de Terrell en el hospital, la doctora Fnu Nutan, ha confirmado que fue la vacuna de Johnson la que causó esta reacción "extremadamente rara". Sin embargo, Nutan ha explicado que el personal médico habían descartado la posibilidad de otras infecciones víricas, la misma Covid-19, y problemas renales y hepáticos.

Nutan ha justificado esta reacción con algún componente genético de Terrell. No obstante, ha declarado que este hecho no debería detener la vacunación con este fármaco, efectividad del cual fue garantizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

No se ha detectado ningún caso similar

De momento, no se ha registrado ningún otro caso similar al de Terrell. Es más, se ha informado de que la vacuna Johnson & Johnson puede ser la mejor vacuna entre las aprobadas en los Estados Unidos hasta ahora, ya que solo requiere un tiro, se ha demostrado que funciona contra algunas de las nuevas variantes y parece tener un lado más suave efectos en comparación con las vacunas Pfizer y Moderna.

Que los vacunados "controlen sus reacciones"

El doctor ha aconsejado simplemente que aquellos que reciban la vacuna tienen que "controlar sus reacciones e ir al hospital si experimentan alguna cosa similar". Según Nutan, la erupción de Terrell podría haber sido potencialmente mortal si no hubiera sido tratada.

 

Imagen principal, vacuna Johnson & Johnson / EFE