El Hospital Clínic de Barcelona vuelve a liderar el ranking del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de Catalunya por cuarto año consecutivo, y se sitúa además en la tercera posición del ranking estatal del IEH, por detrás de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario de La Paz. Se trata del índice elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que este año presenta su cuarta edición.
La segunda posición la ocupa el Hospital Vall d'Hebron, y la tercera, el Hospital Quironsalud Barcelona; cierran el top 5 catalán el Centro Médico Teknon y el Hospital de Bellvitge, que ocupan los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
Destaca además la posición de los hospitales catalanes en el ranking estatal, ya que además del Clínic, en el top 10 de mejores hospitales españoles están también el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital Quironsalud Barcelona y el Centro Médico Teknon, que se sitúan en los puestos séptimo, octavo y décimo respectivamente.
El IEH, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud de toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.