El Hospital de Figueres suspende a partir de esta semana la actividad en uno de sus seis quirófanos. Con eso, pretende liberar personal para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Además, se han anulado las consultas externas de los servicios de Medicina Interna y Neumología, las polisomnografías (prueba que permite el estudio del sueño) y parte de los ecocardiogramas (prueba diagnóstica del corazón), siempre que no se trate de visitas o pruebas urgentes.

El Hospital de Figueres suspende la actividad en uno de los quirófanos / Pixabay

Contratación de nuevo personal

Además, desde el mes de septiembre ha aumentado la plantilla con 26 profesionales nuevos con los cuales se reforzarán los servicios asistenciales y no asistenciales.

Actualmente, este centro médico tiene 58 pacientes ingresados con coronavirus, seis de los cuales en la Unidad de Monitorización (semicríticos) del servicio de urgencias, y tiene 18 profesionales positivos por Covid-19.

No es el único hospital de Catalunya que se ha visto obligado a hacer cambios en sus instalaciones a raíz de la pandemia.

Precisamente, este domingo se daba a conocer que en el Hospital Josep Trueta de Girona había un brote de coronavirus en la planta de Oncología. Eso ha obligado a sectorializar y aislar a sus pacientes. En este sentido, la planta ocho se ha dividido en varios sectores y uno de ellos se ha destinado para los enfermos de coronavirus.

Además, también se ha cambiado el horario de las guardias del personal médico para propiciar que siempre estén los mismos profesionales en planta.