Hungría ha roto la unidad que reclamaba a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. De esta manera, Budapest ha empezado este sábado la campaña de vacunación anti-Covid, un día antes que el resto de países europeos. Hungría ha recibido este mismo sábado el primer envío de vacunas contra el coronavirus que servirán para inocular a 4.875 personas, según la agencia estatal de noticias MTI y recoge Reuters.
Francia, Italia, Grecia y España, entre otros países de la UE, han ido recibiendo a lo largo de esta mañana las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para empezar este domingo la campaña de vacunación. La Unión Europea iniciaba así la vacunación este 27 de diciembre, en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros después de la adquisición de manera conjunta de las vacunas delante el virus.
Según la agencia de noticias estatal, Hungría se habría adelantado y se ha empezado a vacunar este sábado mismo en un hospital de la capital. Se prevé que esta tarde, se vacune también en otro hospital.
La campaña empezará mañana
De hecho, este sábado Von der Leyen ha difundido un mensaje a través de Twitter resaltando que la vacuna ha sido enviada a todos los países de la Unión Europea.
"La vacunación empezará mañana en la UE", ha descrito.
La vacuna llega a España
Las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer han llegado a España. A las 07:29h. de este sábado, el camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén de Guadalajara. Se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y que ya se encuentran en un almacén de Guadalajara.