Las críticas de Oriol Mitjà a la gestión de la Covid del departament de Alba Vergés todavía resuenan. Y hoy las declaraciones del ministro Salvador Illa todavía han puesto más leña al fuego. El jefe de Sanidad ha defendido a la consellera, diciendo que está haciendo su trabajo "lo mejor que puede y sabe", y ha querido advertir al médico que "no es momento de individualismos". "Quién tenga soluciones que las ponga sobre la mesa", ha dicho Illa en declaraciones al programa Planta Baja de TV3.
El ministro ha dicho que desde el ámbito científico tienen canales oficiales para expresar las opiniones "con respeto", y ha asegurado que "le es igual" si las declaraciones de Mitjà tienen un "interés político". El infectólogo no ha tardado en contestar a través de su Twitter.
La respuesta de Oriol Mitjà
"Salvador Illa tiene razón si por individualista quiere decir que soy librepensador", ha respondido Mitjà en un tuit. El infectólogo ha asegurado que opina "sobre la base de la investigación científica" y evita los "efectos limitadores de la autoridad y el sectarismo". "Claro está que tenemos soluciones y las queremos hacer llegar", ha manifestado.
.@salvadorilla, tiene razón si por "individualista" quiere decir que soy librepensador, que opino sobre la base de la investigación cientifica y evito los efectos limitadores de la autoridad y el sectarismo.
— Oriol Medio (@oriolmitja) October 28, 2020
Claro está que tenemos sol·lucions y se las queremos hacer arribar❗https://t.co/qYGdsL7zqf pic.twitter.com/zm9ThsP8wU
Las críticas de Mitjà
Este mes de octubre el médico especialista en enfermedades infecciosas del hospital Hermanos Trias cargó con dureza contra el Govern y la clase política, por la gestión que se ha hecho y se está haciendo de la pandemia del coronavirus. En declaraciones en Planta Baja de TV3, Mitjà lamentó que el ejecutivo catalán haya desatendido algunas de sus recomendaciones y hayan reinado los "partidismos" y la "incompetencia".
"Desde las cúpulas directivas ha habido batallas partidistas y no ha habido preparación suficiente. Muchas muertes se hubieron podido evitar" dijo con contundencia, y ha vuelto a subrayar este jueves en la radio. En este sentido, el experto dijo que "las personas que han estado al frente han sido peligrosamente incompetentes y no tendríamos que permitir que mantuvieran su puesto de trabajo en unas elecciones".