El zumo de zanahoria no solo proporciona potasio y vitamina C, sino que también es muy rico en provitamina A. Beber zumo de zanahoria aumenta la inmunidad y mejora la salud de los ojos y la piel, entre otros beneficios. A continuación vamos a ver los más importantes.
Muy nutritivo
El jugo de zanahoria es bajo en calorías y carbohidratos y contiene numerosos nutrientes. Una taza de este zumo tiene menos de 100 calorías e importantes vitamina A, C y K. También proporciona pigmentos carotenoides que actúan como antioxidantes en el cuerpo.
El principal carotenoide del zumo de zanahoria es el betacaroteno, responsable del color naranja de las zanahorias. El cuerpo lo convierte en vitamina A antioxidante.
Las vitaminas y el betacaroteno son elementos que hacen que el zumo de naranja sea una bebida muy saludable
Mejora la salud de los ojos
Una taza de zumo de zanahoria contiene más del 250% del valor diario de vitamina A. La vitamina A es vital para la salud ocular. Varios estudios asocian la ingesta de frutas y verduras que contienen provitamina A con un menor riesgo de ceguera y enfermedades oculares relacionadas con la edad. Además, el zumo de zanahoria es una excelente fuente de luteína y zeaxantina, otros dos carotenoides que se acumulan en los ojos y los protegen de la luz dañina.
Aumenta la inmunidad
El zumo de zanahoria puede estimular tu sistema inmunológico. Tanto la vitamina A como la C que se encuentran en el zumo de zanahoria actúan como antioxidantes y protegen a las células inmunitarias del daño de los radicales libres.
Además, este zumo es una fuente rica de vitamina B6. La vitamina B6 no solo es necesaria para una respuesta inmune óptima, sino que su deficiencia también está relacionada con una inmunidad debilitada.
Proporciona efectos contra el cáncer
Determinados estudios de laboratorio sugieren que ciertos compuestos presentes en el zumo de zanahoria pueden proteger contra el cáncer. Específicamente, los poliacetilenos, el betacaroteno y la luteína del extracto de zumo de zanahoria pueden ser efectivos contra las células de la leucemia. Pero aunque los estudios son prometedores a este respecto, todavía queda hacerlos en seres humanos. Lo que desde luego se puede afirmar, es que no es un tratamiento contra el cáncer.
Mejora la salud de la piel
Los nutrientes del zumo de zanahoria pueden ser particularmente beneficiosos para la salud de la piel. Una taza de este zumo proporciona más del 20% del valor diario de vitamina C, un nutriente soluble en agua necesario para la producción de colágeno. Este compuesto es la proteína fibrosa más abundante en el cuerpo y proporciona elasticidad y fuerza a la piel.
La vitamina B6 del zumo de zanahoria es necesaria para una respuesta inmune óptima
Mejora la salud del corazón
El zumo de zanahoria puede ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Es una buena fuente de potasio, un mineral que juega un papel importante en la regulación adecuada de la presión arterial. Se ha demostrado que una dieta alta en potasio protege contra la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares. Los compuestos antioxidantes del zumo de zanahoria también pueden beneficiar al corazón.