Si hay alguien con capacidad de penetración entre los jóvenes son los influencers, y quien mejor que ellos para concienciarlos de los peligros de la Covid-19 y de la necesidad de respetar los protocolos de seguridad. Seis influencers y profesionales sanitarios que están viviendo de primera mano los efectos de la pandemia protagonizan la campaña que ha puesto en marcha el Departament de Salut dirigida a los jóvenes.
El objetivo de la campaña es buscar la complicidad con un sector de la población que está sufriendo muy directamente las medidas de prevención, sobre todo las de evitar la actividad social y mantener las distancias. Durante el 2020, cerca de 90.000 jóvenes, de entre 15 y 35 años, se contagiaron de Covid, de los cuales 2.950 tuvieron que ser ingresados en el hospital. Aunque el coronavirus no afecta mayoritariamente a este sector, 233 jóvenes estuvieron ingresados en la UCI.
#HoSeguiremDonantTot
Los influencers que participan en la campaña son Marta Cillán y Sara Giménez, cocreadoras de @Devermut; la realizadora e ilustradora Marta Puig (@Lyona_ivanova); el creador de contenidos David Rodríguez (@Daviditsme_cat); el periodista y youtuber Valentí Sanjuan (@Valentisanjuan); el artista Damià Rodriguez (@Lildami); y Álvaro García (@Alvaro_loputo).
Jóvenes profesionales sanitarios
Los hospitales que han participado en esta acción dirigida a los jóvenes son el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital de Bellvitge y el Hospital del Mar. En concreto, seis profesionales, médicos y enfermeras de entre 25 y 30 años, han compartido sus experiencias de primera mano. Todos ellos han tratado con pacientes Covid y una de ellas es enfermera y también paciente de Covid persistente.
Cada uno de los influencers, a través de las diferentes habilidades artísticas que los caracterizan, como por ejemplo la música, la ilustración o el humor, han invitado los jóvenes a conocer la importancia de seguir las medidas de protección y a evitar el máximo posible los encuentros sociales.