El departament de Salut ha comunicado que ha intervenido la residencia para personas mayores El Colomer de la Bisbal del Penedès (Baix Penedès) porque todos sus usuarios, un total de 27, han dado positivos de covid-19. Además, en el centro geriátrico también trabajan una veintena de profesionales, de los cuales ocho también han sido infectados de coronavirus.

A raíz de este brote de covid, Salut considera que el centro se encuentra en una situación excepcional que imposibilita atender a sus usuarios, por lo cual ha procedido a su intervención, según un comunicado del departament de Salut.

Personal sanitario atiende a una persona mayor / EFE

Mutual Gestión Integral asumirá la dirección

Ante esta situación, Salut ha determinado que la empresa Mutual Gestión Integral asuma provisionalmente la dirección y gestión del equipamiento. Además, dotará el centro de personal propio, mientras que los trabajadores que ya dispone la residencia quedarán bajo su dirección.

Además, Salut velará para que se preste con las debidas garantías la actividad asistencial, así como que se adopten las medidas de intervención establecidas.

Este no es la única residencia que Salut ha tenido que intervenir a raíz de un brote de covid. El pasado 1 de noviembre actuó en una de Reus, en la cual se infectaron 44 residentes de los 52 que tiene.