El laboratorio ISDIN, en colaboración con la Fundación FERO, ha lanzado la séptima edición de la campaña JUNTAS, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad y que se centra este año en visibilizar el papel de los acompañantes.

Sensibilizando sobre la importancia del soporte emocional, que se suma a la prevención, la autoexploración y la investigación como claves para un futuro sin cáncer. Con la idea que “el lazo que nos une”, la campaña busca explicar la “unión infinita” que genera el apoyo a una misma causa. Dando voz a las protagonistas y narrando la realidad de esta enfermedad, con una atención especial a la conexión que se genera entre las pacientes y sus acompañantes. Una unión que protagoniza la imagen de la campaña, ilustrada por Steffi Mallebrein, coautora de la guía de acompañamiento contra el Cáncer de mama que ISDIN presentó el año pasado, y su hija Laura.

Madre e hija también son parte de una serie de emotivos testimonios que ha presentado ISDIN sobre cómo viven los acompañantes el tratamiento y la lucha contra la enfermedad. Un proceso en que es vital el soporte, sobre todo, emocional. Como dice Steffi: ''No me llames valiendo, solo está a mi lado.'' Superar dos cánceres de mama no fue solo una batalla física, sino un profundo desafío emocional, donde el apoyo|soporte humano a su alrededor se convirtió en su mayor fortaleza.

Según cifras de la Fundación FERO, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres (en el 2024 se espera que más de 36.000 sean diagnosticadas) y se prevé que la detección de cáncer aumente un 70% en 25 años. Por eso es clave la investigación. Como explica el presidente de la fundación FERO, Rubén Ventura, "hace 25 años, solo cuidábamos el 65% de los cánceres de mama detectados, hoy las cifras se sitúan en el 85%, por eso cada contribución a la campaña JUNTES nos acerca a un futuro sin cáncer".

Según cifras de la Fundación FERO, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres (en el 2024 se espera que más de 36.000 sean diagnosticadas) y se prevé que la detección de cáncer aumente un 70% en 25 años. Por eso es clave la investigación. Como explica el presidente de la fundación FERO, Rubén Ventura, "hace 25 años, solo cuidábamos el 65% de los cánceres de mama detectados, hoy las cifras se sitúan en el 85%, por eso cada contribución a la campaña JUNTES nos acerca a un futuro sin cáncer".

Un año más, ISDIN dará un euro a la Fundación FERO por cada compra de un producto de la gama ISDIN Woman, Germisdin Intim y Ureadin Rx Rd. Además de permitir donaciones con los puntos a través de LoveIsdin. Según Juan Naya, CEO de ISDIN, "llevamos años, junto con los farmacéuticos, colaborando con la Fundación FERO para avanzar en la investigación y la prevención del cáncer de mama y se nos enorgullece colaborar con un centro referente en este ámbito como el Valle de Hebrón Instituto de Oncología. Pero nuestro objetivo también es estar al lado de pacientes y familiares, proporcionando información y apoyo cuando pasan por una situación tan complicada como esta".

El dinero recaudado durante la campaña se destinará a la investigación de la Biopsia Líquida, un proyecto liderado por la doctora Ana Vivancos, ninguno del laboratorio Genómico del Valle de Hebrón Instituto de Oncología (VHIO), que desarrolla una técnica de detección del cáncer a través de una gota de sangre, evitando biopsias invasivas y cirugías.

Como novedad este año, el 16 de octubre la CASA ISDIN acogió una mesa redonda con mujeres inspiradoras que narraron sus historias personales. Steffi, junto con la doctora Claudia Barreto, ginecóloga y obstetra, la doctora Bárbara Fontanals, coordinadora científica de la Fundación FERO, y otras expertas en el tema que ayudaron a comprender la relevancia de la autoexploración, el papel de la detección precoz y la dura realidad del cáncer de mama.

Fue el acto central de una campaña que estará activa todo el mes de octubre y que este año traspasa las fronteras españolas. ISDIN Chile, Portugal, Perú, Argentina y Colombia sumarán su soporte para conseguir que el mensaje 'Juntas Contra el Cáncer de Mama' llegue a todas partes. También se suma la filial mexicana que participa con su propia colaboración con la fundación local FUCAM.