Luz verde para empezar a vacunar niños de entre cinco y once años contra la covid con la vacuna de Pfizer en Israel, después de que los Estados Unidos también autorizaran a la administración de dosis. El Ministerio de Salud ha emitido este domingo un comunicado con la decisión.
Israel fue uno de los primeros países a poner en marcha la campaña de vacunación masiva en la población gracias a un acuerdo llegado con Pfizer. Este acuerdo daba acceso a millones de dosis de esta vacuna a cambio de datos sobre la eficacia. En este sentido, la campaña de vacunación permitió a las autoridades sanitarias vacunar por completo a 5,7 millones de personas de los 9 millones de habitantes del país.
Las autoridades ya habían empezado a vacunar a menores de entre 12 y 17 años, pero ahora han decidido abrir esta nueva franja después de ver más ensayos de Pfizer y siguiendo las recomendaciones de un panel de científicos del país. Todavía no se sabe, sin embargo, el día exacto que empezará la vacunación para este colectivo.
La decisión llega con una Europa inmersa de lleno en una nueva ola del coronavirus y volviendo a ser el epicentro de la pandemia.
Terceras dosis de la vacuna
Los datos de las terceras dosis llegan justo del Ministerio de Sanidad del país del mes de septiembre. Un nuevo informe indicaba que los niveles de inmunidad delante al coronavirus de quien recibió la tercera dosifique de la vacuna de Pfizer sueño 10 veces más altos que aquellos que recibieron la segunda hace, al menos cinco meses.
El estudio se publicó en el New England Journal of Medicine y demostró que el refuerzo de la vacuna reduce tanto la posibilidad de contagio como la de desarrollar síntomas graves.
A finales de agosto, Israel autorizó una tercera dosis para toda la población. El único requisito era que hubieran pasado cinco meses desde la segunda dosis. El país, sin embargo, ya había empezado a administrar terceras dosis a finales de julio para personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años.
Situación del coronavirus en Israel
En las últimas horas, según la Johns Hopkins University, Israel ha notificado 308 nuevos casos de coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado más de 1,34 millones de contagios por coronavirus. De esta manera, los datos de muertos acumulados son de 8.143, tres en las últimas horas.
Según el portal Our World in Data, y con datos actualizados del 13 de noviembre, el 61,9% de la población está vacunada de manera completa.