Los últimos datos del coronavirus en la ciudad de Sabadell "no son buenos". Así lo advertía ayer la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, en un vídeo dirigido a la ciudadanía en el que pedía la máxima colaboración. La situación en la ciudad ha empeorado en las últimas semanas, y el president de la Generalitat, Quim Torra, también ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones para reducir el riesgo que rebrote, que ha ido en aumento.
A través de su cuenta de Twitter, Torra ha querido mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de la ciudad, y ha recordado que hay que ser prudentes y utilizar las máximas medidas de prevención.
"Los últimos datos no son buenos"
La alcaldesa de Sabadell ha asegurado que "los últimos datos no son buenos", ni en el norte ni en el sur de la ciudad. En un mensaje difundido por el Ayuntamiento de Sabadell a través de Twitter, Farrés ha explicado que los casos de personas ingresadas en el Hospital Parc Taulí "empiezan a crecer", si bien todavía no hay ningún paciente con Covid-19 ingresado en la UCI.
El riesgo de rebrote en la ciudad también ha crecido significativamente los últimos días y se sitúa ahora en un nivel alto. Si del 16 al 22 de julio este riesgo se situaba en 90,81, en un nivel moderado, en el periodo del 23 al 29 de julio se ha disparado hasta 197,37.
También ha crecido la tasa de confirmados por PCR, que ha pasado de 33,39 por cada 100.000 habitantes en el primer periodo a 70,95.
Sin embargo, la velocidad de propagación del virus se ha reducido y se sitúa ahora en 1,88, un poco menos que del 16 al 22 de julio, cuando estaba en 1,89. Aún así, con respecto al resto de Catalunya todavía se sitúa por encima de la media del 1,06.
El Ayuntamiento pide colaboración
La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la población para que colabore en las medidas de prevención, como evitar las aglomeraciones y mantener una higiene de manos, y ha recordado la obligación de llevar mascarilla. "Tenemos ganas de abrazarnos y hace calor y cuesta llevar la mascarilla", ha admitido la alcaldesa, recordando que eso no tiene que significar el incumplimiento de las medidas. "Necesitamos ser conscientes y que cada uno haga su trabajo", ha pedido la alcaldesa.
Farrés ha señalado que "estos días son cruciales para seguir conteniendo el virus". "Da miedo que volvamos a tener unos datos como los que teníamos hace unos meses", ha expresado la alcaldesa, deseando que se pueda evitar la propagación al alza del virus.