Repunte de contagios de Covid-19 en España. Este miércoles, la incidencia acumulada de contagios en el Estado vuelve a superar los 132 casos por 100.000 habitantes. Concretamente, el informe del ministerio de Sanidad se sitúa hoy en 132,2 contagios a cada 100.000 personas, más de 2,6 puntos por encima de las cifras de ayer.
La semana pasada, la tendencia de este indicador empezó a ir al alza, poniendo fin a la bajada desde mediados de febrero, cuando se registró uno cifra por debajo de los 120 casos. Además, Sanidad ha sumado hoy 7.026 nuevos casos de Covid, 3.835 de los cuales diagnosticados en las últimas 24 horas. Por otra parte, se han registrado 320 nuevas defunciones. De esta manera, los datos oficiales desde el inicio de la pandemia son ahora de 3.241.345 contagios, mientras que las defunciones superan las 74.000 muertes.
¿Cómo es la situación en los hospitales?
La ocupación hospitalaria es también uno de los indicadores que permite valorar la situación de la pandemia. En estos momentos, hay 7.806 pacientes ingresados con Covid en toda España, 1.855 de los cuales están en el UCI. Eso representa que los pacientes con coronavirus ocupan el 18,64% de las camas de críticos disponibles, una cifra dos décimas inferior respecto de ayer hecho que demuestra que la descongestión de las UCI adelanta a ritmos muy lentos.
Los casos más críticos de Covid han provocado esta semana la muerte de un total de 309 personas. Gran parte de estas defunciones se han registrado a la Comunidad de Madrid, donde en los últimos siete días se han contabilizado 69.
No se endurecerán las restricciones a pesar del repunte de contagios
Este miércoles se ha reunido el Consejo Interterritorial de Sanidad para seguir de cerca el aumento de los contagios y valorar las medidas para intentar frenar la expansión del virus. La propuesta de la ministra Carolina Darias de cerrar los servicios no esenciales a partir de las ocho de la noche ha acabado siendo descartada y, de esta manera, las medidas adoptadas por las vacaciones de Semana Santa no se endurecerán.
Estará vigente, pues, el toque de queda según establezca cada comunidad y el cierre perimetral de todas las autonomías excepto las islas Balear y las Canarias.