El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado la razón a Belén Esteban al considerar que las medidas de seguridad del aeropuerto de Barajas son "de chiste". "Belén Esteban tiene razón. No hay que ser de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son 'de chiste'. ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter este martes.
Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son "de chiste".
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) Augusto 25, 2020
El Gobierno de España debía haberlas reforzado hace meses. Nos jugamos mucho. https://t.co/RysMcAB1FD
"El Gobierno de España tendría que haber reforzado las medidas hace meses. Nos jugamos mucho", ha criticado Aguado. Para defender sus argumentos ha utilizado unas declaraciones de Belen Esteban a la salida del aeropuerto de Barajas donde critica la falta de medidas de seguridad y opina que es "vergonzoso".
Los casos importados: sólo el 0,4%
Desde el pasado 11 de mayo y hasta el 16 de agosto, la Comunidad de Madrid ha detectado 128 casos importados de coronavirus que representan el 0,4 por ciento de los 27.061 positivos detectados en este periodo, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid del 18 de agosto.
Por lo tanto, los casos importados son una parte ímfima de lo que ha supuesto el gran incremento de casos en Madrid durante este verano. En sólo un mes, han aumentado un 37,6% los positivos de Covid-19. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública tiene claro que el responsable es el gobierno de Díaz Ayuso, cuya actuación han tachado de "irresponsable e incompetente". Los profesionales sanitarios de esta entidad consideran que la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid ha sido errónea y que, como todavía "no se ha producido una rectificación", la situación continúa "empeorando a pasos cada vez más acelerados".