Existen muchos factores que pueden afectar la salud de un pene, incluidos las prácticas de higiene, los cambios de estilo de vida o cualquier condición de salud subyacente. Y no solo tienen que ver con la eyaculación precoz o la impotencia, sino con otro tipo de problemas como la capacidad para orinar adecuadamente, la fertilidad, las enfermedades de transmisión sexual o incluso un cáncer.

Estos que vamos a ver a continuación son algunos consejos para mantener una buena salud en esta parte del organismo masculino.

Vigilar los niveles hormonales

Los factores hormonales pueden tener un papel importante en ciertas condiciones. Es el caso de la disfunción eréctil, que puede deberse a un nivel bajo de testosterona provocado por el envejecimiento, la presión arterial alta, la diabetes mellitus o ciertas afecciones neurológicas. Las condiciones psicológicas como la ansiedad y la depresión también pueden exacerbar la disfunción eréctil.

Mantener una buena higiene

En lo que se refiere a la higiene, una deficiencia en este sentido puede causar la acumulación de esmegma, una sustancia aceitosa, maloliente e irritante que aparece debajo del prepucio en los no circuncidados. Cuando se acumula, puede causar inflamación.

Tener una correcta hidratación

Otro punto importante es la hidratación. Se trata de una cuestión clave para la salud en general, incluida la del pene. De hecho, puede haber una relación entre la deshidratación y la disfunción eréctil.

Cuidado con la alimentación

Un estudio realizado en el Reino Unido -Dietary flavonoid intake and incidence of erectile dysfunction llevado a cabo  entre 25.096 personas, analizó la relación entre la disfunción eréctil y los flavonoides, que se encuentran principalmente en verduras y frutas. Los investigadores encontraron que las personas que consumían flavonoides con regularidad tenían menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.

Silueta hombreHacer ejercicio

Un estudio llevado a cabo en Brasil llevado a cabo analizó a personas con disfunción eréctil que hubieran sufrido un infarto de miocardio reciente. Los resultados demuestran que caminar todos los días puede reducir la disfunción eréctil.

Practicar ejercicios de Kegel

Los ejercicios del suelo pélvico a menudo se asocian con la salud vaginal, pero pueden ser útiles también para los hombres. De hecho, mejoran la capacidad para lograr y mantener una erección, así como prevenir el goteo después de orinar.

Cuidado con el estrés

El estrés y la ansiedad pueden afectar al rendimiento sexual y la fertilidad. El estrés también aumenta las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular, que puede provocar disfunción eréctil.