Las fluctuaciones del tiempo entre estaciones facilitan que caigamos enfermos con mayor facilidad, ya que el cuerpo no puede hacer frente a las variaciones de temperatura y se vuelve débil y vulnerable a las infecciones bacterianas. Pero la buena noticia es que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a aumentar la inmunidad en gran medida.

Hay pocas formas de prevenir el resfriado o la gripe que abundan durante las épocas de fluctuaciones del tiempo. Pero comer sano, para que el cuerpo se mantenga fuerte y preparado para enfrentar condiciones adversas, puede ayudar de verdad a conseguir una mayor inmunidad. Los siguientes son alimentos que nos permiten estar mejor preparados antes el frío que se va instalando.

Jengibre

Contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a limpiar el sistema de bacterias dañinas. También reduce la temperatura corporal y es muy eficaz contra el frío.

Cuajada

Si no sufres de resfriado, tomar este producto lácteo que contienen bacterias beneficiosas mejorará tu inmunidad.

Cuajada

Las bacterias de la cuajada ayudan a que aumente la inmunidad antes las enfermedades

Queso

Los productos lácteos como el queso que tienen ácido linoleico conjugado, un componente de grasa láctea natural, fortalecen la inmunidad.

Pescado azul

Los pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega 3, que fortalecen tu cuerpo contra el resfriado, la gripe y otras dolencias graves.

Marisco cocido

El zinc es un mineral útil que combate el resfriado común. Se encuentra en el pollo, la carne, los cacahuetes, , el marisco, etc. Y entre todos los citados, lo mejor es consumir marisco cocido. También se encuentran disponibles suplementos de zinc en comercios especializados.

Cítricos

Los cítricos como la naranja, el limón, la lima dulce o el pomelo contienen vitamina C que ayuda a estimular la inmunidad, especialmente durante el mal tiempo.

Ajo

El ajo hace un gran favor al resfriado y al dolor de garganta que nos produce la época húmeda. El compuesto sulfúrico del ajo llamado alicina forma potentes antioxidantes. Quienes toman una dosis regular de ajo tienen menor vulnerabilidad al resfriado y la fiebre.

Todos los tipos de té como el verde, el blanco o el negro contienen catequinas, un tipo de antioxidante que ofrecen beneficios contra la gripe.

Sopa de pollo

Una comida fantástica si quieres mantener a raya el frío es la sopa de pollo. Posee los minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios para ser un excelente remedio para el resfriado.

Setas

Casi todas las setas tienen antioxidantes que mejoran nuestro sistema inmunológico además de contener fibra, potasio y vitamina B.

Pimiento rojo

Los pimientos rojos también tienen vitamina C que ayuda a combatir el resfriado. Un pimiento rojo aporta 150 miligramos de vitamina, que es incluso más que una naranja grande.

Pechuga de pavo

Las pechugas de pavo sin piel que contienen proteínas magras también tienen altas cualidades para combatir la gripe. Estos son uno de los mejores alimentos para estimular la inmunidad.

Chocolate negro

Los chocolates negros tienen cacao rico en polifenoles, que son antioxidantes que combaten las enfermedades, y también zinc. Toma una cantidad limitada de chocolate negro, para que su contenido de azúcar y grasa no te perjudiquen.

Chocolate negroLos polifenoles del chocolate negro actúan como antioxidantes

Boniatos y zanahorias

Ambos vegetales contienen betacaroteno, que se convierte en vitamina A, un ingrediente esencial para una fuerte inmunidad durante el mal tiempo.

Semillas de girasol

Son de los mejores alimentos para potenciar la inmunidad durante el mal tiempo. Una rica fuente de vitamina E que ayudan a proteger las paredes celulares del cuerpo para que no se dañen y, por lo tanto, aumentar así la inmunidad.