Aunque los afrodisíacos son controvertidos entre los expertos, muchos alimentos saludables contienen nutrientes importantes que pueden afectar las hormonas o aumentar el flujo sanguíneo para ayudar a aumentar el placer en el dormitorio.

La libido es un signo vital. Un deseo sexual bajo puede ser la forma en que el cuerpo comunica que necesita algo. Por lo tanto, la pregunta no es solo cómo podemos mejorar nuestro deseo sexual, sino por qué a veces nos falta el deseo sexual. En todo caso, conviene hablar con el médico para mejorar la libido baja, llevar una dieta equilibrada y nutritiva, y, de paso, sentirse bien disfrutando de los alimentos que presentamos a continuación, sabiendo que están recomendados por expertos para animar la vida sexual.

Miel cruda

La miel está repleta de bondades naturales, incluido un mineral como el boro. Se ha descubierto que el boro ayuda a fortalecer los huesos, mejora la coordinación muscular, promueve la síntesis de proteínas y ayuda a aumentar la producción natural de testosterona. Aunque asociamos la testosterona con los hombres, cada sexo tiene una combinación de hormonas sexuales y la testosterona se correlaciona directamente con el deseo sexual. La miel cruda puede ayudar a aumentar la producción natural de la hormona de la libido.

Bayas

Son buenas para el brillo de la piel y contienen fibra para un intestino saludable, pero algunos expertos aseguran que son muy adecuadas para una mejor vida sexual. Las bayas, como las fresas y las frambuesas, contienen zinc, que es importante para la regulación del nivel de testosterona.

Los arándanos contienen flavonoides como antocianinas y proantocianidinas, que han demostrado mejorar la función sexual. Las personas que llevan dietas ricas en arándanos consiguen aumentar el flujo de sangre a los genitales después de unas pocas semanas (y cuando hay más flujo de sangre, hay más placer).

Azafrán

Los químicos que se encuentran en el azafrán mejoran la disfunción eréctil en los hombres y aumentan la lubricación en las mujeres. Además, un estudio sobre mujeres con poco deseo sexual, descubrió cómo 30 mg de azafrán al día durante cuatro semanas reducían el dolor relacionado con el sexo y aumentaba el deseo sexual y la lubricación, en comparación con un placebo.

Azafrán Unsplash

Ostras

Las ostras son conocidas desde hace mucho tiempo por sus efectos afrodisíacos. Incrementan la dopamina, que es un neurotransmisor que aumenta la libido. Además, las ostras son un afrodisíaco porque contienen zinc, que es necesario para la producción de prolactina en las mujeres.

Sandía

La sandía es uno de los alimentos más efectivos que contiene aminoácidos como la citrulina, que ayudan a que los vasos sanguíneos se relajen y mejoren el deseo sexual. Tiene un 92% de agua en su composición, pero el 8 % restante está repleto de nutrientes que pueden mejorar la salud sexual y mantener la salud en general.

Ajo

El ajo contiene un compuesto conocido como alicina, que ayuda a reducir naturalmente los niveles de una hormona conocida como cortisol. El cortisol suprime el sistema inmunológico y también suprime la producción natural de testosterona. Como la alicina en el ajo ayuda a reducir naturalmente el cortisol, esto ayuda a mantener estables los niveles de testosterona.

Aguacates

Tienen un alto contenido de vitamina E, que es un poderoso antioxidante involucrado en la dilatación de los vasos sanguíneos. Como resultado, obtienes un suministro suficiente de sangre a varias partes del cuerpo, incluidos los genitales. Llevar el flujo de sangre a los genitales significa una mejor sensibilidad, que se traduce en mayor placer.