El reconocido traumatólogo y cirujano ortopédico, el doctor Manuel Aleix Font, ha muerto, según ha informado en un comunicado el Centro Médico Teknon. La comunidad médica y deportiva están de duelo por la pérdida de un destacado profesional que ha contado con una carrera de más de cuatro décadas reconocida internacionalmente y que ha marcado un antes y un después en la atención a deportistas lesionados a las pistas de esquí y a la cirugía ortopédica avanzada.
Vidal Font fue el presidente de la Sociedad Internacional de Medicina y Traumatología de Deportes de Invierno y combinó su pasión por el esquí con su vocación médica. Desde 1991, lideró los Servicios Médicos de las estaciones de esquí de Baqueira-Beret y Boí-Taüll, donde su equipo y él atendieron a más de 70.000 pacientes, consolidándose como una figura clave en la salud deportiva de los Pirineos.
Medicina y deporte, dos pasiones
El doctor Vidal Font es originario de la Vall d'Aran. Desde joven, ya era un destacado esquiador y esta práctica impactó su vida profesional. Esta pasión se trasladó a su práctica médica en TMEH en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde dirigió un equipo multidisciplinar especializado en traumatología deportiva y cirugía ortopédica, que ofrece atención integral a pacientes de todas partes del mundo.
Entre sus especialidades, destacaron la cirugía de cadera, rodilla y hombro, así como el tratamiento de lesiones deportivas complejas. Fue un pionero en su campo, autor de publicaciones científicas en revistas internacionales y coautor del primer libro en España sobre traumatología del esquí, una obra de referencia a su disciplina.
El doctor Vidal Font fue una figura de prestigio internacional. Presidió la Sociedad Internacional de Medicina y Traumatología de Deportes de Invierno y destacó como líder comprometido con la innovación y la excelencia en la medicina deportiva. Su ética profesional y dedicación constante en la mejora de la atención médica lo consolidaron como un referente global en su especialidad.