Un niño del campamento de verano del Club Tennis Cassà de Cassà de la Selva (Girona) ha dado positivo por Covid-19 y una docena de personas, entre compañeros del niño infectado y monitores, se han tenido que aislar de manera preventiva. Esta medida será de 15 días y afecta a todos los miembros del grupo de convivencia del usuario infectado dentro del casal.

El caso se hizo público este miércoles desde la dirección del Área Básica de Salud del Ayuntamiento de Cassà de la Selva, y se comunicó la situación a la entidad, a los usuarios y a los alcaldes de los municipios vecinos, ya que el mismo niño afectado y otros usuarios son de diferentes pueblos de la zona.

El campamento continúa

Según ha informado el alcalde de Cassà, Robert Mundet, la situación se dio a conocer inmediatamente a la Agencia de Salud Pública, el área de epidemiología que gestiona la pandemia para poder tomar las acciones necesarias al respecto."A pesar de la situación, no se nos ha pedido ni obligado a cerrar el casal", han anunciado desde el Ayuntamiento.

Según Salud Pública, se han cumplido las recomendaciones necesarias para el buen desarrollo del casal. Aseguran que, como el grupo de convivencia del niño infectado no ha estado en contacto con otros usuarios, no es necesario tomar medidas más drásticas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Cassà, piden tranquilidad al resto de usuarios para que puedan continuar las actividades programadas del campamento con total normalidad.

Extremar las precauciones

Desde el Ayuntamiento de Cassà de la Seva, piden responsabilidad y prudencia a todos los vecinos para evitar contagios. "Hay que tomar conciencia que el relajamiento, abiertamente manifestado por una parte de la población, no ayuda a luchar contra esta situación sanitaria tan complicada", han explicado, pidiendo que se sigan todas las medidas de protección.

Gente con mascarilla en Barcelona. / Europa Press

Precisamente partir de este jueves, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público. "Las mascarillas son una medida de protección adicional, siempre que se utilicen correctamente, pero no sustituyen las medidas de prevención más efectivas: la distancia de seguridad respecto de otras personas y la higiene de manos frecuente", recuerdan desde el Ayuntamiento. Durante las últimas 24 horas, Cataluña ha registrado 482 casos por contagio, el doble que ayer.