El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha cerrado este jueves cinco quirófanos y ha desprogramado las intervenciones no urgentes que requieren hospitalización a causa del aumento de ingresos de pacientes con Covid-19 en los últimos días.

Así lo han confirmado fuentes sindicales a Efe, que apuntan que se trata de una medida derivada del incremento de casos de personas hospitalizadas en el hospital vallesano, que tiene una población de referencia de una decena de municipios del entorno de Sabadell. Por eso, este jueves se ha cancelado la cirugía electiva no oncológico, una medida que todo apunta que se mantendrá de esta manera al menos hasta la semana que viene, con el fin de aliviar la presión sobre las unidades de hospitalización.

Más de un centenar de pacientes Covid en el Parc Taulí

A día de hoy, se contabilizan un total de 101 pacientes hospitalizados por coronavirus en el centro hospitalario vallesano, incluyendo tres casos sospechosos, 87 de los cuales se encuentran en la planta 9 y la 6, mientras que a pediatría hay dos y a psicogeriatría ocho más. En este sentido, este jueves está previsto que se vacíe la planta 4 en su lado izquierdo, atendiendo a la necesidad de ampliar la hospitalización de coronavirus en el hospital sabadellense, confirman fuentes sindicales.

El Hospital Parc Taulí ha tenido que cerrar cinco quirófanos y desprogramar las intervenciones no urgentes por el aumento de pacientes Covid. / ACN

De esta manera, según detallan las mismas fuentes, se irá habilitando progresivamente la unidad de larga estancia como unidad de hospitalización de agudos en el hospital, donde en la UCI hay ingresados 16 pacientes, nueve de los cuales se encuentran intubados.

La segunda ola de la Covid obliga a desprogramar intervenciones

El aumento de ingresos de pacientes con coronavirus en los últimos días ha hecho que muchos hospitales en Catalunya hayan desprogramado intervenciones quirúrgicas no urgentes, como ha pasado hoy con los de Calella y Blanes.

Tal como pasó en la primera ola de la pandemia, los hospitales han decidido reducir la actividad quirúrgica no urgente a excepción de los tratamientos oncológicos y la actividad sanitaria no ajornable con el objetivo de liberar camas para poder atender a los pacientes de coronavirus.