La pandemia no da tregua y los ingresos en las UCI catalanas no paran de aumentar, por lo tanto, parece que las restricciones de la movilidad se alargarán. Este martes el Govern anunció que permitirá que los ciudadanos se desplacen para asistir a mítines electorales aunque hacerlo implique saltarse el confinamiento municipal decretado para frenar la expansión del coronavirus.
Lo explicó este martes en rueda de prensa la consellera de Presidència en funciones, Meritxell Budó, después de la reunión del Consell Executiu. Según dijo, "estará permitida esta movilidad para poder asistir a un mitin" y constará como uno de los supuestos que recoge el certificado de auto-responsabilidad.
Ante esta concesión del Govern, las pistas de esquí han visto una oportunidad para atraer visitantes e intentar reponerse de una temporada de invierno muy floja donde no se han permitido las salidas a la nieve.
Mítines en la nieve
La estación de esquí nórdico Tuixent - La Vansa ha anunciado que este fin de semana celebrará un mitin de "juntsperlaneu, esquerradefons y cupsistrencat".
La estación Port del Comte también se ha sumado a la picaresca y, en un tuit, ha asegurado que no ve inconveniente en crear un partido político para poder celebrar mítines en sus instalaciones.
Els Pets
Las pistas no son las únicas que se han apuntado a la broma, el grupo de música Els Pets anunció a través de su cuenta de Twitter que han fundado el P.E.T., un nuevo partido, y han avisado a sus seguidores de que estén atentos, que en breves avisarán de la celebración de sus próximos mítines.
A la broma se unió otro grupo de música, Brams, que propuso a la banda de Lluís Gavaldà "hacer una coalición".