El buen tiempo ya ha llegado y con él las ganas de hacer planes con los niños al aire libre. Entonces, al realizar más actividades en el exterior, aumenta el tiempo de exposición solar. Es por eso que, ahora, más que nunca, es momento de cuidar nuestra piel y la de los niños de la radiación ultravioleta.
Para pasar un buen verano, es fundamental contar con un buen fotoprotector
Si eres adulto, es muy recomendable que te pongas crema solar cuando te expongas a la radiación solar (no solo en verano, sino durante todo el año). Pero, sobre todo, lo tienen que hacer los niños y las niñas, ya que su piel es más frágil que la de los adultos. Y es que la piel madura progresivamente. Así pues, su piel es más fina, menos resistente y es especialmente sensible a los cambios de temperatura.
Los niños son especialmente vulnerables a la radiación solar
Si bien es cierto que la exposición solar es beneficiosa para el crecimiento, ya que interviene en la fijación de calcio en los huesos, los efectos negativos provocados por el sol pueden causar un problema a largo plazo. Las quemaduras sufridas de niño pueden transformarse en problemas en la edad adulta. Es por eso que se acostumbra a decir que "la piel tiene memoria".
Ante los perjuicios para la salud que puede causar la radiación solar, hace falta que los niños utilicen un fotoprotector que esté específicamente formulado para ellos, y que esté testado dermatológicamente y pediátricamente. A menudo, sin embargo, no les gusta mucho ponerse crema solar. Para conseguir que se la apliquen fácilmente, es importante escoger una que sea agradable, que se absorba bien y que no deje residuo blanco.
Ante los efectos perjudiciales para la salud que puede causar la radiación solar, hace falta que los niños utilicen un fotoprotector especialmente diseñado para ellos
Existen muchos fotoprotectores diferentes para niños/as. En spray, transparentes, en formato crema... Solo hace falta que escojas el que más se ajusta a las necesidades de tu hijo/a. A continuación, te proponemos una selección de fotoprotectores faciales y corporales para que tu hijo/a disfrute del verano sin sufrir por los efectos nocivos del sol.
La mejor fotoprotección facial para los niños
Fusion Water Pediatrics SPF 50. Es el fotoprotector facial estrella de ISDIN para niños. Tiene una textura ultraligera y no deja residuo graso. Además, ofrece una sensación de hidratación y frescor ideal para la piel sin irritar los ojos. Además, se puede aplicar sobre la piel húmeda y es resistente a sus juegos y actividades.
Dermo-Pediatrics Pocket SPF 50+. Este fotoprotector de la Roche-Posay ofrece una alta fotoprotección facial. Tiene una textura hidratante y es muy resistente al agua. Además, contiene propiedades calmantes y antioxidantes que son eficaces contra los radicales libres generados por los rayos UVA y UVB.
Lotion Spray Pediatrics SPF 50. El spray fotoprotector de ISDIN hidrata intensamente y ofrece un acabado suave y sedoso que no deja residuo graso ni blanco. También es apto para pieles atópicas y sensibles. Sin duda, es un fotoprotector ideal para niños y niñas.
Spray SPF 50+. Avène tiene esta crema que, además de ofrecer una alta protección solar, es muy resistente al agua. Al mismo tiempo, tiene propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.
Pediatrics Transparent Spray SPF 50+. Otro fotoprotector en spray de gran calidad y muy adecuado para los niños es el Pedriatrics Transparent Spray SPF 50+ de Heliocare. Y es que su fórmula Wet Skin ofrece un acabado invisible y de rápida absorción, neutralizando y reparando el daño ocasionado en la piel por la radiación solar. Cabe mencionar que este producto está testado pediátricamente.
Gel Cream Pediatrics SPF 50. ISDIN tiene un tercer fotoprotector idóneo para los niños. Es en formato crema y tiene tres principales virtudes. En primer lugar, protege la piel ante la radiación solar. En segundo lugar, hidrata como una crema. Y, en tercer lugar, se absorbe rápidamente como un gel.
Ladival Niños y Piel Atópica. No solo hidrata y protege, sino que es resistente al agua, es de rápida absorción y tiene un efecto protector inmediato. Con ella, los más pequeños estarán bien protegidos.
¡Este verano, no te distraigas y protégete a ti y a los más pequeños de la radiación solar!