Picar entre horas es algo que supone un placer o una necesidad para mucha gente. Tanto es así que forma parte de la rutina alimenticia de millones de personas en el mundo. Para comer un tentempié, acudir a la despensa o al frigorífico, forman parte del día a día. El problema es que no siempre se hace de manera saludable y, a la larga, puede convertirse en un problema para la salud o para poder mantener la línea.
Pero no hay por qué prescindir del picoteo. Es más sencillo cambiar una rutina que eliminarla. Y por tanto, resulta más adecuado poner atención en qué comer entre horas que en dejar de hacerlo. A continuación vamos a ver algunas alternativas sanas para no dejar de picar entre horas.
Pimiento rojo con guacamole
Aunque todos los pimientos son nutritivos, la variedad roja es particularmente rica en antioxidantes como el betacaroteno, la capsantina y la quercetina. También son una fuente destacada de vitamina C. De hecho, un pimiento rojo grande contiene más del 300% del valor diario de este nutriente.
La combinación de un pimiento rojo grande con 100 gramos de guacamole aporta grasas saludables y fibra, mientras que si se toma como bocadillo, no supera las 200 calorías.
Apio con queso fresco
El apio es ligero, es un vegetal con mucho sabor, actúa como saciante y cuenta con muy pocas calorías. Además aporta antioxidantes que reduce la inflamación, es diurético y ayuda a hacer la digestión. En cuanto al queso fresco se refiere, se trata de una fuente de proteínas de calidad.
Huevos duros
Son uno de los alimentos más saludables y favorables para la pérdida de peso que puede comer. Contienen mucha proteína, así como vitaminas K2 y B12. Los huevos son increíblemente saciantes y pueden reducir la cantidad de calorías que consume durante muchas horas.
Aunque su alto contenido de colesterol les dio una mala reputación durante años, estudios más recientes sugieren que la ingesta moderada de huevos no tiene ningún efecto sobre su riesgo de enfermedad cardíaca. Dos huevos duros grandes contienen aproximadamente 140 calorías y 13 gramos de proteína.
Yogur griego con arándanos
El yogur griego es muy saludable, gracias sobre todo a que contiene muchas proteínas y grasas de buena calidad. Por otra parte, es rico en potasio y en calcio. Respecto a los arándanos, son una reconocida fuente de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento y son beneficios para la salud cardiovascular.
Chocolate negro con almendras
Si tiene un mínimo de 70% de cacao, el chocolate negro resulta de lo más saludable desde el punto de vista nutricional. Muy bueno para la memoria, para combatir la hipertensión, es rico en antioxidantes y sirve para estimular el sistema nervioso central. Además, las almendras favorecen la salud del corazón debido a la calidad de sus grasas y ayudan a controlar el azúcar en la sangre.