Las enfermedades cardiovasculares son la causa más frecuente de mortalidad. Se encuentran detrás del 30% de los decesos y su incidencia va al alza. Ante esta situación, el Grupo Quirónsalut Teknon ha organizado la I Jornada Internacional de Patología cardiovascular, que ha reunido especialistas de todo el mundo para debatir los últimos avances en esta materia.
Tratamiento personalizados, procedimientos mínimamente invasivos, tecnología de vanguardia y la prevención acompañada de la aportación de la investigación científica son la clave para el abordaje de estas enfermedades.
El director del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, el Dr Ruyra ha explicado la importancia de abordar cada caso de forma multidisciplinar, hecho que permite tener la mejor tecnología y a los profesionales más especializados en cada campo. Eso, a su parecer, permite tomar decisiones colegiadas que permiten que el paciente reciba el tratamiento exacto que requiere su patología. Un ejemplo de esta filosofía de trabajo es el programa de cirugía cardiaca Smart Cardiac Surgery expuesto por el Dr Ruyra.
La Jornada también ha abordado los últimos avances tecnológicos en el campos de la imagen, que han permitido un diagnóstico precoz, "que se traduce siempre en mayores posibilidades de éxito" en tratamientos. Esta cuestión ha sido analizada por el Dr. Antonio Berruezo, uno de los especialistas en arrítmies que lideran el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon y codirector científico de la Jornada.
Otras cuestiones que se han tratado en la jornada han sido las arritmías, con una alta prevalencia entre las personas mayores, y que como causa congénita, afecta en sectores de población más yugo y hasta y todos a niños.