Los doctores que tratan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contagiado de coronavirus, aseguran que está "realmente bien" y que podrían darle el alta a partir del lunes si su evolución se mantiene. En una breve atención a los medios desde Walter Reed, su doctor, Sean Conley, ha explicado que Trump no ha tenido fiebre desde el viernes y que "no se queja de falta de aire".
Sin embargo, han revelado que el presidente de los EE.UU. sufrió bajadas en el nivel de oxígeno viernes y sábado y los doctores le suministraron dexametasona, un potente glucocorticoide sintético similar a los esteroides. Hoy por hoy, sin embargo, sus niveles de oxígeno en sangre "no son una gran preocupación clínica".
Bajadas de oxígeno por la Covid-19
Según ha explicado Conley, el presidente norteamericano recibió tratamiento con dexametasona después de sufrir "algunos episodios transitorios de bajadas en los niveles de saturación de oxígeno". El doctor ha indicado que los niveles de oxígeno de Trump bajaron el viernes, y le subió la fiebre, y que por eso lo trasladaron a Walter Reed.
En un vídeo difundido durante el fin de semana, Trump aseguraba que se encontraba bien y que los próximos días serían importantes para ver su evolución. "Cuando ingresé, no me encontraba demasiado bien, pero ahora estoy mucho mejor", aseguraba Trump al vídeo, añadiendo que en las próximas 48 horas habría "la prueba de verdad". "Veremos qué pasa", decía.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
En su mensaje, el presidente de los EE.UU. también se ha centrado en la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales. "Volveré pronto", ha asegurado Trump, dejando claro que se ve capaz de seguir con el tratamiento y las tareas de presidente desde la Casa Blanca.