Reino Unido ha informado de 11 nuevas muertos por coronavirus entre los 28 días después de saberse los casos positivos y unos 2.657 contagios nuevos, la cifra más alta desde el 27 de abril. El día anterior se notificaron 2.284.
Los datos del gobierno informan de que unas 184.210 han recibido una primera dosis de la vacuna contra el virus en las últimas horas y que en total ya son 35.907 millones de personas las que han recibido la vacuna, es decir, un 68,2% de la población total, recopilación Reuters.
¿Por qué se ha producido pero este aumento? Las autoridades del país sienten cada vez más presión para desplegar vacunas en los puntos críticos de la Covid y algunos incluso piden extender la oferta a los mayores de 18 años para intentar frenar la propagación del virus y de la nueva variante india.
De hecho, según recoge el The Guardian, el primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que estaba "ansioso" por la propagación de la nueva variante. Además también se ha manifestado "cautelosamente optimista" a la hora de salir del confinamiento, siempre que la variante india, B1.617.2, no "despuntara de la manera que algunos temen".
La incidencia de la variante india en el Reino Unido
Los casos de infección han aumentado significativamente en una semana. En total de 520 se han pasado en 1.313, según el Public Health England, que ha dicho que "estaba monitoreando de manera activa el impacto de esta variante y su gravedad".
Los datos de la base de datos de Covid-19 Genomics del Regne Unit han constatado que de todos los genomas de coronavirus secuenciados los últimos 28 días, más del 8% se han podido relacionar con la variante india.
Según otros documentos del Public Health England, se ha podido saber que el 31,9% de los casos de la variante india estaban circulando por Londres el 12 de mayo y en el nordeste de Inglaterra el dato era del 12,1%. Se sabe que, en Londres, el 26,5% de los casos se produjeron entre viajeros.
Los datos del informe también sugieren que la variante india, que es motivo de "preocupación", es la que puede estar creciendo más rápidamente que la variante británica que sigue siendo la dominante en el país. En comparación, el mismo documento expone que la tasa de crecimiento es "mayor" en la variante B.1.617.2 o variante india del coronavirus.