El gobierno del Reino Unido anunciará en breve que los turistas que están en España tendrán que hacer una cuarentena de 14 días cuando vuelvan al Reino Unido a partir de esta medianoche, según ha explicado el periodista Tim Shipman, del Sunday Times, en su cuenta de Twitter este sábado.
Según la BBC se prevé que la medida entre en vigor a partir del domingo. El gobierno del Reino Unido anunciará el cambio de manera inminente a causa del aumento significativo de casos de coronavirus en España.
También se ha pronunciado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, que también ha decidido establecer cuarentena para los viajeros que vuelven de España. "Mi consejo es ser prudente en los viajes al extranjero no esenciales", ha destacado.
Otros países que imponen cuarentenas
Hay que tener en cuenta que este viernes el primer ministro francés, Jean Castex, recomendó a los franceses que no viajen a Catalunya ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria". Además, países como Irlanda y Noruega han impuesto cuarentenas a los viajeros procedentes de España de 14 y 10 días, respectivamente. Por su parte, Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a Lleida y Huesca.
Barbados, Benin, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Etiopía, Finlandia, Georgia, Haití, la India, Irán, Islas Cook, Lituania, Nauru, Países Bajos (exige cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes del Segrià y La Mariña, Lugo), Papúa Nueva Guinea, Rusia, Santa Lucía, Seychelles y Uzbekistán también se suman a la lista de países que imponen cuadragésima a los viajeros que llegan del Estado español.