Michelle Trachtenberg, actriz conocida por sus apariciones en series de televisión como Gossip Girl o Buffy, the Vampire Slayer, falleció a causa de complicaciones de la diabetes, según la oficina del médico forense jefe de Nueva York (OCME, en inglés). Trachtenberg murió el pasado febrero a los 39 años en su apartamento de Nueva York, cerca de Columbus Circle, poco tiempo después de haberse sometido a un trasplante de hígado. El motivo de esta operación todavía se desconoce. La familia de la actriz se opuso en febrero a que se le realizara una autopsia, pero las pruebas toxicológicas del médico forense aportaron más “claridad” a la causa de su fallecimiento, según los medios locales.
La neoyorquina hizo su debut actoral cuando era una niña, con papeles como estrella infantil en el canal Nickelodeon, incluida la serie de televisión The adventure of Pete and Pete y la película Harriet the spy, en la década de los años 90.
La serie que la catapultó a la fama
Trachtenberg empezó a ser más conocida tras unirse a la serie Buffy the Vampire Slayer en la quinta temporada (2000) y por películas como EuroTrip (2004) y el drama deportivo de Disney Ice Princess (2005), con las que se ganó el cariño de los millennials y la generación Z. Sin embargo, uno de los papeles por los que más se la recuerda es su aparición recurrente en la serie Gossip Girl (2008) como Georgina Sparks, un personaje que solía alborotar y llevar el caos a las vidas de la élite del Upper East Side, entre los que se encontraban las actrices Blake Lively y Leighton Meester.
Imágenes polémicas
Durante el último año, Michelle Trachtenberg compartió varios selfis en su cuenta de Instagram que generaron comentarios críticos sobre su aspecto físico. Varios usuarios cuestionaron su estado de salud y especularon si había consumido drogas o pasado por una cirugía estética. Ante estos comentarios, la actriz respondió con contundencia el enero del 2024: “Explicadme por qué os parezco enferma. Os habéis olvidado de que ya no tengo 14 años, y tengo 38.” En otra publicación, quiso cortar de raíz la polémica: “He recibido muchos mensajes sobre mi físico últimamente. No me he hecho nunca ninguna cirugía estética. Estoy sana y feliz. Revisaos, haters.”