La campaña de vacunación avanza en todo el Estado español. En Madrid, el 60% de la población de entre 50 y 59 años ya ha recibido la primera dosis. Ayer fue el turno del rey Felipe VI, de 53 años, que a diferencia de su padre que fue inmunizado en los Emiratos Árabes, ha recibido este sábado la vacuna contra la Covid-19 en el WiZink Center de la capital, según ha informado la Casa del Rey.
Vacunación de incógnito
La Zarzuela ha indicado que el monarca ha sido vacunado "en momento que le ha correspondido" según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, ya que está dentro del grupo de edad de 50 a 59 años que se empezó a inmunizar este mes de mayo. Una vez finalizadas las actividades programadas para el Día de las Fuerzas Armadas, el Rey se desplazó hasta el centro de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid, situada en el Wizink Center.
A diferencia de otras figuras y personalidades influyentes, La Casa Real no ha distribuido imágenes de la vacunación, hecho que podría animar la población no convencida a seguir su ejemplo, ni ha informado sobre la marca de vacuna que se le ha pinchado.
El jefe de Estado ha sido inmunizado en uno de los centros masivos de vacunación instalados en Madrid, a diferencia de su madre, la Reina Sofía, de ochenta y dos años, a quien se le inyectaron las dos dosis en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más próximo a la Zarzuela.
Trato preferente
Ahora bien, a diferencia de los madrileños de su quinta, Felipe VI ha sido acompañado por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Además de Felipe VI y la Reina Sofía, el Rey emérito Juan Carlos, de ochenta y tres años, también está inmunizado, ya que recibió la vacuna a los Emiratos Árabes, donde reside desde agosto de 2020. Las infantas Elena y Cristina también están inmunizadas, ya que se vacunaron durante una visita a su padre en el país árabe en febrero.
La Casa Real ya señaló que Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían "cuando les corresponda" de acuerdo con la orden que establezca el Ministerio de Sanidad.