España es el principal problema europeo con respecto a la pandemia de coronavirus, según demuestra la BBC. Así lo hace constar en un gráfico donde se especifican el número de casos detectados por cada millón de habitantes desde el 1 de junio al 1 de agosto en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, unos datos extraídos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

En este sentido, mientras que al principio de junio el país insular registraba una cifra de unos 30 casos por cada millón de habitantes, el resto se situaban por debajo de los 20 nuevos positivos. En cambio, la curva de España se empieza a disparar y separar del resto de los estados a partir de julio hasta llegar a la situación actual, donde está muy por encima del resto.

En concreto, el 1 de agosto, el territorio español registró más de 60 casos por millón de habitantes, mientras que Italia estaba por debajo de los diez casos, Alemania y el Reino Unido rondan en torno a los diez positivos y Francia se acerca a los 20.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa / ACN

Número de casos por día

Asimismo, España también está muy por encima del resto de sus socios europeos con respecto al número de contagios diarios. De hecho, es el único que llega a los 2.500 positivos nuevos diarios con fecha del 4 de agosto, mientras que Italia, Francia, Alemania o Bélgica no llegan ni a los mil.

El Ministerio de Sanidad informó ayer de que se registraron 2.953 nuevos positivos por Covid-19 en España. Con eso, ya se llegan a los 305.767 casos desde que se inició la pandemia. En Europa esta dada solo la supera Rusia, con 867.343 nuevos positivos.

Esta situación ha llevado a varios países a establecer medidas de restricción para evitar que sus ciudadanos viajen a España, como es el caso de Suiza, que ayer anunció que imponía una cuarentena de diez días para los viajeros que visiten territorio español. Además, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda o Bélgica también imponen algún tipo de cuarentena a las personas que visitan España.

Por otra parte, otros países como los Estados Unidos, Argentina, China, Marruecos o Perú prohíben a sus ciudadanos visitar el estado español.