Las personas de entre 30 y 39 todavía tendrán que esperar unas semanas para poder vacunarse. Numerosas personas han intentado pedir cita con el fin de poder vacunarse contra la Covid-19, después de que el departamento de Salut publicara en su web el inicio de la campaña de vacunación. Al intentar pedir hora, se han encontrado con que el sistema no los dejaba concertar cita. Todo ha sido fruto de un error informático.
Durante unos minutos ha sido publicada a la web del Departamento una página que anunciaba que las personas nacidas entre 1982 y 1991 ya podían pedir hora para inocularse la vacuna. Esta URL se ha hecho pública cerca un error informático que ya ha sido enmendado.
¿Cómo avanza la vacunación a Catalunya?
Según los últimos datos publicados por el departamento de Salud, el 43,5% de los catalanes lleva, como mínimo, una dosis de la vacuna de la Covid-19. Con respecto al número de vacunados con primeras dosis, este martes los datos dan un total de 3.408.951. En las últimas 24 horas se han puesto 59.366. Ya han recibido la segunda dosis de la vacuna 1.925.359 personas (14.664 en las últimas 24 horas).
En Catalunya, un total de 2.076.064 personas tienen ya la pauta completa (24.459 en las últimas horas). Hay que recordar que de las vacunas que se administran, la de Janssen es de una sola dosis. Con estos datos, en Catalunya ya se han puesto más de 5 millones de vacunas.
La última franja de vacunación abierta: 40 a 45
La última franja de vacunación abierta ha sido la de 40 a 45 años. Así lo anunció la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en la rueda de prensa sobre la campaña de vacunación en Catalunya. Minutos después, la página web para perdir cita previa quedó colapsada. En este sentido, también explicó que se seguirán haciendo otras franjas y que cuando se abra la franja para los menores de 39 –muy probablemente de 30 a 39– estará la posibilidad de "superponer grupos".
Además, desde el viernes las personas de más de 60 años vacunadas con AstraZeneca pueden pedir hora para ponerse la segunda dosis del mismo antídoto. Actualmente se está vacunando a las personas que recibieron la vacuna hace 11 semanas.