El Departamento de SaluT interviene la residencia Ítaca Fortuny de Reus, después de haber detectado a 44 residentes positivos de la Covid-19, de los 52 que tiene.
El brote se detectó el 22 de octubre y se decidió hacer pruebas PCR también a los trabajadores. En concreto, cerca de la mitad, 21 profesionales, han dado positivo de una plantilla de 45 empleados.
Situación de emergencia
Ante esta situación, la Direcció General de l’Autonomia Personal i la Discapacitat ha firmado este domingo una "resolución por la cual se declara la intervención de la residencia Ítaca Fortuny de Reus para hacer frente a la contingencia producida a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19", según un comunicado del departamento de Salud.
Por eso, la Gestió de Serveis Socio-sanitaris asume, provisionalmente, la dirección y gestión del centro. También dotará la residencia de personal "con el fin de garantizar la viabilidad técnica del centro".
Todo empezó el 22 de octubre cuando se realizó un cribado masivo en la residencia y, en aquel entonces, 54 de los 69 residentes que tenía dieron positivo por coronavirus.