El Departament de Salut hará pruebas de coronavirus para detectar asintomáticos este fin de semana en los barrios barceloneses de Torre Baró y Besòs, según ha avanzado TV3.

Según ha explicado la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell, son los dos barrios "con las incidencias más altas". En una entrevista en la Cadena Ser, Borrell ha considerado que "vale la pena empezar con los que están más afectados". "Son barrios de bajo nivel socioeconómico, lo que también hace que haya más población vulnerable con más riesgo," ha indicado.

El secretario general de Salut Pública, Josep Maria Argimon, anunció este martes que la situación de la pandemia en Catalunya se ha estabilizado. De hecho, durante las últimas semanas Salut ha hecho un "cambio de estrategia" que, según Argimon, está sirviendo para que los municipios se encarguen del cumplimiento de las medidas de protección, la detección y el aislamiento de los casos. Así pues, de momento se han realizado cribados masivos en Granollers, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Terrassa, Torregrossa y Vilafranca del Penedès.

Aunque los rebrotes están estabilizados, el riesgo, actualmente en un índice de 70, sigue siendo alto y, por eso, el secretario de Salut Pública pidió "el esfuerzo de todo el mundo, empezando por el Departament de Salut." "El descenso de la curva es clave", aseguró.