El Ayuntamiento de la Seu d'Urgell ha decidido este jueves, de forma consensuada con los grupos de la oposición, suspender tanto la Fiesta Mayor, que se tenía que celebrar del 28 al 31 de agosto, como los actos previos y otras actividades programadas para los próximos quince días.
Esta medida también afecta en el mercado semanal y tiene como objetivo frenar la "delicada" situación sanitaria que se vive en la capital del Alt Urgell.
Última hora| L’@ajlaseu anuncia la suspensió dels actes de la Festa Major de #laSeu i les activitats culturals prèvies. A causa de l'alt risc de rebrot de #COVID19 tampoc se celebraran el mercat setmanal ni l'activitat de venda al passeig de l'UBSU. #AltUrgell pic.twitter.com/dNLlc5sbWI
— RàdioSeu (@RadioSeu) August 20, 2020
De hecho, hay tres personas ingresadas en el Sant Hospital -todos estables en planta-, 32 casos positivos que se encuentran confinados a domicilio y unos 430 contactos estrechos de ellos que también están aislados.
Los principales brotes se sitúan en un bar y en un local de ocio nocturno de la ciudad donde está la sospecha de que se captan clientes de prostitución.