Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con tendencia a coger peso es el picoteo entre horas. Resistirse a hacer un viaje a la nevera, comprar algo en la tienda de la esquina o tomar un aperitivo en el bar más cercano es algo complicado de evitar, sobre todo cuando ya tenemos instaurada la rutina en nuestras vidas.
Los expertos en la creación de hábitos dicen que es más fácil sustituir una rutina por otra antes que eliminarla, así que una buena opción para aquellos que no puedan sustraerse a picar entre horas es hacerlo de forma saludable. Por eso, te recomendamos estos cinco snacks con los que lograrás saciar el hambre y, además, ganar en salud.
Yogur griego con arándanos
El yogur griego es uno de los más sanos que existe, debido principalmente a su alto contenido en proteínas y grasas de buena calidad. Además, es una fuente de calcio y potasio. En cuanto a los arándanos, contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento y también son beneficiosos para mejorar la salud cardiovascular.
Sticks de apio con queso batido
El apio es una especie vegetal ligera y suave, con un sabor intenso, saciante y muy baja en calorías, debido a que más del 90% de su composición es agua. Contiene luteolina, un antioxidante que reduce la inflamación y puede ayudar a prevenir el cáncer. Además es diurético y favorece la digestión. En cuanto al queso, es un lácteo fermentado, pero hay que escoger su versión más saludable, con proteínas de calidad.
Chocolate negro con almendras
El chocolate negro, con al menos un 70% de cacao en su composición, es un alimento de gran valor nutricional. Previene la hipertensión, mejora la memoria, contiene un gran número de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y estimula el sistema nervioso central. Por su parte, las almendras cuentan con un alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y tienen efectos beneficiosos en el control del azúcar en la sangre.
Tostada de hummus con tomate y ensalada
Es cierto que está de moda, pero es que las propiedades del hummus son fantásticas para el organismo. La receta tradicional está elaborada con garbanzos cocidos, tahín (pasta de sésamo), aceite de oliva, ajo, comino, sal y pimentón dulce. Es un alimento antiinflamatorio, que previene las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Puedes acompañarlo de pan integral y tomate con unas hojas de lechuga o rúcula.
Pudin de chía con cacao
Las semillas de chía son originarias de América Central. Contienen una cantidad considerable de vitaminas, minerales, antioxidantes, Omega 3, fibra y cinco veces más calcio que la leche. Para hacer un pudin delicioso con cacao hace falta semillas de chía, cacao en polvo sin azúcar, leche vegetal y sirope de arce para endulzar. Una vez mezclados los alimentos, se dejan reposar al menos cuatro horas en nevera. El resultado es un snack dulce y beneficioso para la salud.