El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, "de engañar a la gente" por haber afirmado que las comunidades mantuvieron "todas las competencias" durante el estado de alarma.
"Me parece horroroso hacer electoralismo de la terrible enfermedad vivida; pero encima engañar a la gente, decirles literalmente una mentira, ya no sé ni cómo calificarlo", ha cargado en un mensaje en Twitter. Torra ha citado un vídeo de la portavoz que, en un acto de campaña en Galicia, ha criticado que algunas autonomías reprocharan al Gobierno la retirada de competencias.
"¿Pero qué es eso de que los presidentes digan que había un mando único y ellos no tenían responsabilidad? Mienten", ha sentenciado Montero en su intervención en el acto, para después añadir que las comunidades "siempre" mantuvieron las competencias en residencias, centros sanitarios, atención primaria, educación y en general en todos los servicios que prestan normalmente.
La portavoz del gobierno también señala que el ejecutivo recopiló equipos de protección individual cuando escaseaban e inyectó dinero a las comunidades para reforzar sus sistemas sanitarios.