El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, se ha mostrado "absolutamente a favor" de la prohibición generalizada de hacer botellón y ha pedido "que se refuerce la autoridad" para perseguir esta práctica, ya que el riesgo de contagio es "alto". También ha afirmado que el plan presentado ayer por el Departament de Salut para controlar la Covid-19 es "muy juicioso". Este plan consiste en una escala de 5 niveles para valorar la situación de la pandemia según el riesgo de transmisión comunitaria y el estado de las hospitalizaciones.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trilla ha valorado el "salto cualitativo" en el número de rastreadores —que podría llegar hasta los 2.000— aunque ha valorado que es probable que "falten más". Ha dicho que el confinamiento "siempre tiene que estar sobre la mesa" por si se desbordan los casos, pero antes de llegar a esto hay otras medidas, y ha reconocido que será un verano "muy complicado" para el turismo.
En el caso del Clínic, ha explicado que de cada decena de diagnosticados uno se queda ingresado, pero ha asegurado que "menos del 5% de los ingresados son Covid".