El concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha corregido al primer ministro francés, Jean Castex, y le ha recordado en su cuenta de Twitter que Catalunya no es un país.
"Un recordatorio amigable, pero firme @JeanCASTEX: Catalunya no es un país... debe de hablar de España, supongo", ha señalado en un tuit donde menciona al presidente español, Pedro Sánchez.
Valls, quien fue ministro de Francia entre el 2014 y 2016, ha hecho este tuit después de que Castex recomendase a los franceses no viajar a Catalunya de vacaciones por el rebrote de coronavirus.
"La situación en Catalunya muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en este territorio", ha destacado Castex después de la reunión de Consejo de Defensa con el presidente galo, Emmanuel Macron, por evaluar el avance del virus en Francia.
Según los últimos datos del Departamento de Salut, publicados hoy, Catalunya registra cifras similares de contagio de finales de mayo.
En concreto, hoy se han reportado 1.343 nuevos positivos, un dato inferior al de ayer cuando se detectaron 1.949. El cómputo global recoge 88.234 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia.