Con los meses más fríos cada vez más cerca, no siempre es sencillo encontrar la mejor de las temperaturas mientras dormimos. Además, calentar la casa mediante la calefacción durante muchas horas no es barato y abrigarse con ropa adicional puede resultar incómodo en la cama.

Pero es que la manta eléctrica no es una herramienta que sirva solo para entrar en calor sino que tiene también sirve como elemento terapéutico en determinadas situaciones y ofrece asimismo otras ventajas.

Alivio natural del dolor

El calor es una de las formas más básicas de alivio del dolor, ya que los receptores de calor de nuestro cuerpo bloquean el efecto de las señales químicas que indican dolor en el cerebro. Esto puede ayudar con una variedad de problemas que incluyen el dolor común, los dolores musculares, la rigidez y los calambres.

El calor también ayuda a aumentar la circulación, lo que puede favorecer a que el cuerpo sane y se recupere de lesiones. Por estas razones, el alivio del dolor que proporciona una manta eléctrica no solo puede ayudarte a conciliar el sueño mejor por la noche, sino que también te puede servir para sentirte mejor durante el día.

Ahorro económico

Cuantas más habitaciones tengas en casa, más energía necesitarás para calentarla mediante la calefacción cuando llegue el frío. Sobre todo, por la noche puede ser un desperdicio calentar todas las habitaciones de su casa cuando solo se utilizan los dormitorios.

Si bien los calefactores individuales permiten mantener cálidas habitaciones concretas de la casa, consumen más energía que una manta eléctrica. Incluso en lugares con inviernos más suaves, también puede suponer un ahorra en comparación con la calefacción cuando las noches se vuelven frías.

Ayuda a dormir mejor

Mientras dormimos durante la noche, nuestro cuerpo pasa por diferentes etapas de descanso para lograr un sueño completo. Es importante que en cada etapa del sueño no suframos interrupciones o terminaremos sintiéndonos cansados y nos será más difícil rendir durante el día siguiente.

Un aumento o disminución de la temperatura puede afectar el ciclo de sueño, incluso si no te despiertas del todo. Una manta eléctrica ayuda a mantener el cuerpo a la misma temperatura durante toda la noche, lo que garantiza que tu ciclo de sueño no se interrumpa y que te puedas despertar sintiéndote renovado y con energía.

Una manta eléctrica también sirve para calentar la cama a la temperatura perfecta para dormir incluso antes de que te tumbes en el colchón. De esta manera, no necesitarás apilar varias mantas en el caso de que tengas frío y  así despertarte con demasiado calor en medio de la noche. La manta eléctrica mantiene una temperatura constante durante toda la noche y, si se prefiere, permite que se configure el temporizador para apagarla después de un tiempo.

Puede mejorar tu estado de ánimo

El cuerpo necesita usar su propia energía para mantenerte caliente. Durante los meses más fríos, o por la noche, cuando las personas generalmente fijan la temperatura en sus hogares para que esta sea algo más fresca, el cuerpo tiene que usar más energía para mantenerse caliente. Si utilizas una manta eléctrica, estás ayudando a tu cuerpo a mantener una cierta temperatura sin usar energía adicional.