La sexualidad femenina ha estado en un segundo plano durante mucho tiempo. Si ya existen tabúes en torno al sexo, la masturbación femenina es una cueva más profunda. Poco a poco, sin embargo, se van levantando mitos y más mujeres se atreven a explorar y a hablar sobre placer.
Un estudio asegura que el 90% de las mujeres se han masturbado alguna vez a su vida y la media de la primera vez es a los 16 años. Este mismo estudio, sin embargo, indica que todavía hoy un 39% de las mujeres han mentido sobre la masturbación con cuestiones como la frecuencia o directamente diciendo que nunca lo han hecho.
La experiencia, sin embargo, suele llevar con ella las ganas de descubrir nuevos horizontes. Y si bien la mayoría de mujeres empiezan a masturbar con la mano, hoy día más de la mitad utiliza un vibrador para darse placer. El 87% de la población, tanto hombres como mujeres, responden de que no se sienten avergonzadas para utilizar juguetes sexuales.
Las mujeres no siempre llegan al orgasmo, o no llegan con facilidad. Muchas, incluso, se consideran directamente anorgásmicas, pero eso no quiere decir que no lo puedan experimentar. Factores como el desconocimiento de la vagina y sus zonas sensibles, fruto de los tabúes sobre la masturbación, dificultan que se disfrute de la sexualidad. Los juguetes eróticos son una forma de descubrirse una misma y de saber dónde están aquellos puntos sensibles que quizás no te han explicado.
Entre estas, hay una que triunfa, los llamados "vibradores conejito", también de mariposa o "conejito rampante". Son de los más pedidos pero a la vez los más desconocidos por aquellas que nunca se han atrevido a comprarse un juguete sexual.
¿Por qué "vibradores conejo"?
Se les pone este nombre fruto de su forma peculiar. Su estimulador de clítoris suele tener forma de dos orejas de conejo, que a veces también se identifican con dos alas de mariposa. Justamente son las que permiten que vibre rápidamente.
El primer vibrador conejito se puso a la abanica en 1984 en Japón, donde el conejo se considera un amuleto de la suerte. Estuvo, sin embargo, sobre 1998 cuando se volvió viral en el resto del mundo. El porqué de su éxito está en la estimulación de múltiples zonas sensibles al mismo tiempo. Algunos vibradores rabbit llegan a estimular hasta tres zonas a la vez.
El Clítoris, nuestro gran aliado
La mayoría de los orgasmos femeninos ocurren cuando se estimula el clítoris y no la vagina. Los vibradores conejos ya utilizan estimuladores de todo tipo y no sólo con forma de orejas. Encontramos lenguas giratorias, succionadores de clítoris o en forma de bola, que son los más poderosos.
Cuando se estimula el clítoris, todas sus partes se llenan de sangre y se hinchan, de una forma parecida a la qué lo hace el pene. En medida que los mujeres se acercan al orgasmo el glande sale de su escondite y se va tensando. Y es que este órgano existe en el cuerpo de la mujer con una única función: proporcionar placer, ya que no tiene ninguna función reproductiva.
El cuestionado Punto G
Cada vagina es un mundo, y la ubicación del punto G puede variar. Lo que tenemos claro es que se encuentra por la parte inferior del abdomen, justo en la pared vaginal.
Cuando hablamos de la zona G, por lo tanto, cuando nos referimos a toda la parte que se encuentra entre 3 y 5 centímetros de la entrada vaginal. A diferencia de lo que mucha gente cree, se trata de la extensión del clítoris dentro de la vagina. ¿Sabías que puede llegar a medir hasta 13 centímetros? Es por este motivo que decimos que no existen dos tipos de orgasmos, "vaginal" y "clitorial", sino que los dos responden a la estimulación del clítoris pero en este caso desde el interior.
Es a través de la estimulación de este punto que se puede llegar a la eyaculación femenina.
Punto A, el desconocido
Finalmente, algunos vibradores como el Lyo se atreven con las tres formas de estimulación simultáneas. Así como en el punto G, el punto A puede funcionar mejor en unas mujeres que en otros. En líneas generales, sin embargo, se puede decir que se encuentra en unos 7'5 centímetros de los labios vaginales y en la parte más interna de la vagina.
La ventaja del punto A es que el placer aumenta a medida que se va estimulando y genera mejor lubricación. Los estudios dicen que puede generar orgasmos múltiples y que un vibrador es un buen aliado para poder encontrarlo.
¿Cuál se adapta a tus necesidades?
De vibradores conejito hay todas las formas y colores, más cortos, más largos, más encorvados... Hay que simulan una sensación más similar a los dedos con vibración en la punta o moviéndose cabe en los lados.
Puedes escogido lo que más se adapte a ti, ya que la mayoría tienen en cuenta estos tres puntos de estimulación femenina. Algunos consejos son que tengas en cuenta el material de lo que está hecho, el más recomendable es la silicona médica, que sea estéticamente atractivo para ti y pienses cuáles son tus preferencias sexuales. Por eso es importante que te conozcas a ti misma.
¡Ahora que sabes cuáles y dónde estan los puntos de placer, estás a solo un clic!