Nuevo récord de muertos por coronavirus en Rusia. En las últimas 24 horas se han registrado 1.189 muertos por coronavirus y 40.443 nuevas infecciones por covid-19. Hay que recordar que las tiendas, escuelas y restaurantes de Moscú están cerrados hasta el día 7 de noviembre. El motivo no es ningún otro que intentar detener el aumento de casos y muertos por coronavirus.

Sergei Sobyanin, alcalde de la ciudad, ya ha advertido que no se extenderán estas 'vacaciones pagadas' como si que se ha comentado que podría pasar en otras regiones. De hecho, Novgorod, una región en el nordeste del país ya ha confirmado que extenderá esta semana no laboral. Ya ha ordenado a todos los trabajadores no esenciales que cojan estas vacaciones pagadas –y de manera obligatoria– una semana más.

Restricciones en los centros comerciales

En este contexto, en algunos centros comerciales ya se ha podido ver un trato 'especial' para los que no están vacunados. Como se puede ver en este vídeo compartido y difundido a través de la red social Twitter, habrían hecho un camino a base de cantos rodados para que los ciudadanos rusos no vacunados pudieran sólo entrar a comprar productos de primera necesidad y tuvieran que esquivar, a la fuerza, otros productos. Es decir, los ciudadanos no vacunados no se pueden mover de manera libre por este centro comercial.

Los médicos en los hospitales ya han constatado que se encuentran bajo fuertes presiones por la gran cantidad de ingresos que se están produciendo. Hoy por hoy, Rusia es el país más afectado de Europa por esta nueva ola de coronavirus.

En Rusia, sólo el 32,9% ha recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un dato que las autoridades sanitarias querrían que pudiera y rápidamente para intentar frenar también esta nueva ola. Nada más esta semana se ha publicado un estudio en la revista The Lancet, sobre la vacuna Sputnik Light, que sería una sola dosifique de la vacuna Sputnik V –de dos dosis. El estudio demuestra que una sola dosis del Sputnik produce una fuerte respuesta de anticuerpos entre los receptores.

Vacaciones (festivas)

El Kremlin ya ha advertido a los rusos que no viajen durante esta semana de vacaciones pagadas, pero hace unos días, cuando se anunció esta semana de vacaciones pagadas algunos lugares vieron cómo se disparaban las reservas. La ciudad rusa de Sochi preparaba la llegada de turistas durante estos días festivos. Se prevé que la tasa de ocupación sea del 75%, es decir, una ocupación similar a los meses de verano. La ciudad ha hecho obligatorias algunas medidas por precaución, como por ejemplo, el pasaporte de vacunas para entrar en bares y restaurantes.

 

 

Imagen principal: un miembro del personal sanitario realiza un test de detección del coronavirus / Efe