El secretario de Salut Pública y director del Institut Català de la Salut, Josep Maria Argimon, ha sido recibido entre los aplausos de sus compañeros del ICS después de superar el coronavirus. En unas emotivas imágenes, compartidas por la Generalitat en las redes, se ve como decenas de trabajadores reciben a Argimon con aplausos, un gesto que el doctor agradece.
Argimon dio positivo por haber estado en contacto con un conviviente que tenía coronavirus. El doctor dejó el hospital público donde estuvo ingresado por la Covid-19 el pasado 30 de octubre después de estar una semana y continuó con hospitalización en su domicilio.
En un primer momento, Argimon estaba en "seguimiento estricto" de cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo y, a pesar de tener resultado negativo en una primera prueba PCR, el quinto día empezó a tener síntomas. Entonces, se sometió a un segundo test, que resultó positivo, según informaron desde la conselleria.
Ahora, una vez ha superado la enfermedad, el doctor ha vuelto a su lugar de trabajo, en el Institut Català de la Salut, para seguir luchando contra la pandemia.