Del coronavirus todavía sabemos pocas cosas. Una buena prueba de eso son los tiempos de recuperación, que varían en función de la afectación. Por ahora sabemos, sin embargo, que aproximadamente 1,1 millones de personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.

Síntomas leves

Normalmente los pacientes afectados por síntomas leves se recuperan en casa y tardan una semana, o quizás un poco más. Según se explica en un vídeo de la BBC, la infección no ha desaparecido si no lo ha hecho la fiebre. La tos puede durar también un par de semanas más.

Algunas personas se notan muy cansadas durante semanas y les cuesta mucho hacer vida normal. En estos casos, los expertos recomiendan descansar mucho y seguir una dieta saludable.

Síntomas serios

Si los pacientes han requerido hospitalización y también oxígeno la fatiga les durará un tiempo más porque el cuerpo se tiene que recuperar de la infección. Los expertos señalan que el tiempo de recuperación, una vez han sido dados de alta, puede durar entre dos y ocho semanas.

Ahora bien, también se pone un énfasis especial en la salud mental del paciente. Muchas personas, cuando han tenido que ser hospitalizadas, han sufrido estrés porque, entre otras cosas, el coronavirus no permite recibir visitas.

Símtomes graves

Estos pacientes, tal como se puede ver en el vídeo, son los que han tenido que ser hospitalizados en camas de cuidados intensivos (UCI) y que, por lo tanto, han necesitado un respirador. La recuperación puede oscilar entre los 12 y 18 meses, según explican los expertos.

Además de los factores mencionados, estos pacientes seguramente habrán estado unos días o semanas en una cama sin poder moverse. Por lo tanto, es normal, en este sentido, que se sientan más débiles y que hayan perdido masa muscular en el proceso. De este modo, no se descarta hacer recuperación con la ayuda de un fisioterapeuta.