El 1.013 ha sido el número de desempate a la preinscripción escolar 2022-23, con la que se ordenarán a partir de ahora las listas para conseguir las plazas en los centros con estudiantes empatados en puntos. El sorteo, que ha empezado esta mañana a las 11 horas, ha dado como resultado este número. Ahora solo quedará formalizar la matrícula al centro que nos quedará finalmente asignado cuando las listas se ordenen en función de los resultados del esperado sorteo. Se trata del último paso antes de quedarnos tranquilos con uno de los trámites más estresantes como padres y madres.
Número ganador del sorteo de desempate de la preinscripción escolar 2022-23
Todo el proceso empezaba el pasado 7 de marzo, cuando se abrió el plazo de preinscripción escolar para el curso 2022-23 por educación infantil y primaria, dando paso el 9 de marzo al de la ESO. Fue en este punto cuando se asignó de forma automática y aleatoria un número a cada niño o niña que se inscribía, una cifra personal e intransferible. En ciudades como Barcelona, donde es bastante común que haya más demanda que plazas en muchos de los centros, hay familias que habían quedado empatadas en puntos.
Aquí radica la clave de este sorteo, que con el número 1.013 podrá ordenar las listas de peticiones de forma definitiva y otorgar las plazas correspondientes a cada alumno y alumna. Así pues, se inicia la última etapa del procedimiento, dando paso a la matrícula formal, que se podrá hacer desde el 21 de junio hasta el 29 de junio. Este último trámite ya se puede hacer directamente con el centro escolar que se nos haya asignado y es esencial presentar una copia del carné de vacunaciones del alumno o la alumna.
Último paso para formalizar la matrícula
En caso de no tenerlo, se tiene que aportar un certificado médico oficial o el carné de salud del niño en el cual figuren las dosis de las vacunas recibimientos con las fechas correspondientes. Y si el niño o niña no ha sido vacunado por indicación médica o por otras circunstancias, hay que aportar un certificado médico oficial justificativo. También se recomienda contactar con el centro para saber si tendremos que aportar alguna otra documentación o información que necesiten para su gestión interna. Y una vez hecho eso, ya podremos disfrutar de unas buenas vacaciones, ya que habremos completado el proceso de escolarización de nuestros hijos e hijas.
Ahora solo habrá que pensar en dónde iremos a pasar el verano o empezaremos a gestionar la posibilidad de inscribir a los pequeños de la casa en unas buenas colonias. ¡Hace poco os dábamos unos consejos para escoger los mejores casales o campamentos de verano para vuestros hijos e hijas, así como una guía para inscribirlos en el programa L'estiu és teu!, de la Generalitat.