Volver al cole después de días de juegos, vacaciones y diversión veraniega es todo un reto para muchos niños. Cada curso escolar incluye desafíos que generan dudas, nerviosismo y temor: cambio de (grado, asignaturas o centro), compañeros y profesores nuevos. Los niños tienden a aferrarse a lo conocido, es por eso que ante cualquier cambio tienden a mostrar rechazo. Y aquí es donde tenéis que actuar los padres. Si ya ha salido de la boca de vuestros hijos la protesta de “No quiero ir al cole” acompañado de algún que otro llanto, es el momento de guiarles en esta transición para que les resulte más suave y positiva.

💸 La vuelta al cole 2023, por las nubes: ¿cuáles son los materiales escolares más caros?
 

👉 Así tienes que preparar a tu hijo o hija para la vuelta al cole
 

Y como vosotros también tenéis la vuelta al trabajo, que no es poca cosa, os ayudamos a llenar esas mochilas del cole con frases motivadoras que serán el impulso perfecto para que vuestros hijos encaren la escuela con seguridad y confianza.

Las mejores frases motivadoras para empezar este curso escolar 2023 con buen pie

Miles de niños y niñas de Infantil y Primaria ya están ajustándose los uniformes y preparando su material escolar para iniciar el nuevo curso. El día más temido por ellos ha llegado y por eso hemos recopilado las mejores frases motivadoras para este curso escolar 2023-2024. Ponedlas en práctica y le daréis ese empujoncito que necesitan.

  1. Mira todo lo que has conseguido hasta ahora, ¡es fantástico!

  2. Ser tu mamá / tu papá es mi trabajo favorito.

  3. Con cada curso no solo tú aprendes, también nosotros lo hacemos contigo. Gracias por ser tan buen/buena estudiante y mucho mejor persona. ¡Estamos orgullosos de ti!

  4. Juguemos a un juego hoy, mientras tú estás en clases y yo en casa, aprenderemos todo lo que podamos y al llegar nos contaremos qué aprendimos, ¿de acuerdo?

  5. Este es un nuevo peldaño en tu educación y sé que lo superarás. Llegar a la cima no es sencillo pero tienes nuestro apoyo y pronto lo disfrutarás. ¡Buen inicio de clases, cariño!

  6. Puede que parezca muy difícil o que no te gustará. Pero después de hoy verás que será una gran experiencia que querrás vivir todos los días.

  7. No puedes comenzar el próximo capítulo de tu vida si sigues leyendo el último.

  8. Hoy comenzará un nuevo año en el que tendrás la oportunidad de mostrar a todos quién eres y lo que vales. Pero, sobre todo, tendrás la oportunidad de demostrarte a ti mismo tu fuerza y ​​tu habilidad para afrontar cualquier miedo. ¡Buena suerte!

  9. Amigos y profesores colorearán este curso escolar, se cruzarán buenas y malas experiencias, pero nunca perderás las ganas de sonreír y aprender.

  10. Tu velocidad no importa, adelante es adelante.

  11. Esta es tu oportunidad de mostrar a todos tus habilidades, aprender cosas nuevas y enseñar cómo se hace. Te aseguro que te divertirás.

  12. Enfócate en lo que deseas, verás cómo pronto llega tu oportunidad.

Apoyar a tus hijos con estas frases cuando estéis hablando sobre ello, aliviando su angustia, o sencillamente antes de despediros por la mañana, les hará llegar a la primera clase con otra cara y podrán sentarse en su pupitre con alegría y motivación. Y no solo eso: estas frases te indican la motivación que debemos realizar durante todo el año, estimular y reforzar el mensaje positivo que queréis transmitirle antes y después de clases. Siempre hay un buen momento para recordarles lo mucho que os importan. ¡A por una vuelta al cole feliz!