Si este verano estás en las islas, tienes que disfrutar en uno de sus famosos restaurantes de playa sin dudarlo. Pero no en cualquiera. Te contamos cuáles son los mejores de esta temporada (y hay muchos nuevos).
Este verano es el mejor para disfrutar de Ibiza y Formentera, y no solo porque estarán menos concurridas, sino porque muchos restaurantes de playa y beach clubs han abierto sus puertas esta temporada por primera vez.
Unas aperturas que se han sumado a la rentrée estival más esperada. Como todo el que viaja a las islas, seguro que estás leyendo esto porque has buscado dónde es recomendable comer en Ibiza o Formentera, ya que la oferta va cambiando año tras año y hay que ir a tiro hecho.
Queremos ayudarte. A continuación tienes los 15 mejores beach clubs de las islas, ordenados por su popularidad y éxito.
1. Casa Pachá Formentera
En Formentera se encuentra uno de los mejores beach clubs de la isla. Se trata de Casa Pachá, un hotel restaurante ubicado en la playa de Migjorn, la más extensa de la isla. Casa Pachá, que ha abierto sus puertas el pasado mes de mayo, cuenta con una decoración inspirada en los tonos neutros de la isla y combinados con maderas naturales, linos, plantas tropicales y cerámicas.
El hotel dispone de 14 habitaciones y el restaurante de playa frente al mar Mediterráneo, donde se puede disfrutar de una buena comida y bebida mirando al mar.
2. Chiringuito Blue (Ibiza)
Chiringuito Blue es un beach club ubicado en la bahía de Santa Eulalia, sobre la arena, donde puede disfrutarse de su amplia carta compuesta por marisco, pescado ibicenco y verduras de origen local.
Este restaurante de playa, igual que Casa Pachá Formentera, abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Desde entonces, no ha parado de recibir clientes, que quedan prendidos con el toque rústico y mediterráneo del beach club.
3. Cala Bonita (Ibiza)
Cala Bonita es el más paradisíaco beach club que podemos encontrar en Ibiza. El restaurante de playa se encuentra al final de una playa secreta, al final de un camino rural.
4. Beachouse (Ibiza)
Beachouse, situado en Playa d’en Bossaa, un restaurante de playa famoso por su excelente ubicación y por su comida mediterránea con toques italianos.
Además de una amplia carta, en la que destacan los brunch, Beachouse ofrece cócteles irrepetibles para disfrutarlos sobre la arena. Una experiencia que todo el que prueba, repite.
5. Nobu Hotel Ibiza Bay
Ubicado en la bahía de Talamanca, directamente sobre la arena, se encuentra Nobu Hotel Ibiza Bay, de cinco estrellas, que cuenta con varios restaurantes a los que merece la pena ir, como el nuevo del chef Dani García, el restaurante BiBo Ibiza Bay, donde se aúna con majestuosidad el concepto de brasserie, local de tapas y steak house en su oferta culinaria.
Además, el hotel cuenta con el chiringuito de playa Chambao, al que hay que ir sí o sí por su divertido ambiente.
6. ChezzGerdi (Formentera)
ChezzGerdi es de imprescindible visita en Formentera por su propuesta de gastronomía mediterránea, italiana e internacional.
Su ubicación, con vistas a las aguas cristalinas de la playa des Pujols, convierten al restaurante-beach club ChezzGerdi en una experiencia única para disfrutar de un cóctel, aperitivo o velada en buena compañía.
7. Gecko beach club (Formentera)
También en la mágica isla de Formentera, tenemos Gecko Hotel & Beach Club, que ofrece una experiencia de vuelta al pasado al revivir el glamour veraniego de la jet set de los años 50.
Su restaurante, frente a la playa de Migjorn, ofrece un desfile de sabores mediterráneos con ingredientes frescos y locales que hay que probar.
8. Nikki Beach
Escondido en una preciosa playa en la zona de Santa Eulalia de Ibiza, encontramos Nikki Beach Ibiza, donde se puede cenar mientras se disfrutan de unas espléndidas vistas a la playa. Su menú incluye ensaladas, sushi, marisco fresco y pollo asado a fuego lento.
Todo ello aderezado con música en directo a cargo de DJs residentes e invitados. Este 2021, el reconocido artista español Grazze estrena residencia semanal en el club, donde actuará todos los viernes de junio y septiembre desde las 11 de la mañana en el marco de las Sunshine Sessions. No te lo puedes perder.
9. Atzaró Beach
Frente al mar y con unas vistas espléndidas deslumbra Atzaró Beach, el restaurante de playa de Ibiza y beach club que ofrece la posibilidad de compartir platos y tapas, disfrutar con los mejores arroces y paellas tradicionales y espectaculares cócteles.
Ubicado en la impresionante playa del norte de la isla, Cala Nova, este beach club combina lo mejor de la gastronomía mediterránea con comodidades exclusivas como grandes camas de día para relajarse y tomar el sol.
10. Ushuaïa beach
Ushuaïa Beach Ibiza es imprescindible por su carta repleta de sabores mediterráneos y exóticos.
Su estilo es elegante y moderno, y entre sus mesas es habitual ver a celebrities, sobre todo cuando se va el sol. Tanto si queremos fiesta como si queremos calma, este restaurante es de visita obligada.
11. Blue Marlin
Situado en la cala Jondal, Blue Marlin Ibiza es uno de los beach clubs más conocidos de la isla.
Su cocina es mediterránea, constituida por productos frescos y locales en sus platos, es tan famosa como sus camas balinesas, donde se puede disfrutar de la caída de la tarde y la llegada de la noche.
12. Sunset Ashram
En cala Conta se encuentra un paraíso firmado por Sunset Ashram, un restaurante de playa y beach club donde la música siempre acompaña –hay Dj residentes e invitados– para disfrutar de sus maravillosas cartas, de día y de noche, en las que el sushi y la cocina mediterránea e hindú se fusionan para conquistar a todos los clientes.
Quien va, repite.
13. Casa Jondal
En cala Jondal se encuentra la casa que le ha cogido prestado el nombre.
Su maravillosa carta ha convertido a este restaurante de playa en uno de los más aclamados de Ibiza, donde hay que pedir reserva con bastante antelación debido al éxito que cosecha.
14. Nassau Beach Club Ibiza
El lugar ideal para disfrutar de un servicio lujoso mientras se disfruta de la playa de Ibiza es Nassau Beach Club Ibiza, donde sirven hasta langostas a la hamaca del cliente. No apto para todos los bolsillos, entre sus servicios se encuentran el exclusivo Boat Service y el Valet Parking.
En Nassau Beach Club podemos disfrutar de una sala de chill-out, un bar de cócteles y un restaurante de estilo elegante con atractivos espejos, sofás de diseño, originales lámparas, suelos de teka y figuras de Buda.
@nassaubeachclub
15. Elements Ibiza Beach Club
Elements es uno de los mejores y más exclusivos clubes de playa de Ibiza. Cuenta con asientos cómodos, excelente comida, bebidas, compras y masajes, de los que se puede disfrutar con la mejor música y Dj's de la isla.
16. Cala Bassa Beach Club
Y de regalo, te damos una idea más. Las camas balinesas con vistas al mar de CBbC Cala Bassa son famosas en Ibiza.
Un oasis para relajarte al ritmo de la música y las olas del mar después de una comida mediterránea de alta cocina: paella, Bullit de Peix, marisco y carne maridada con sangría, vino o champán. Y si eres de paladar sibarita puedes comer un delicioso sushi o las exquisitas delicatessen de su Gourmet Corner.