Más de 900 profesionales de medios de comunicación de 29 países, entre periodistas, técnicos y personal de producción, se han acreditado para cubrir el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados del 17-A, el cual asistirán unas 150 víctimas y familiares de doce países.
Según ha informado lo Ayuntamiento de Barcelona, el acto, que se celebrará a las 10.30 horas en la plaza de Catalunya de Barcelona, congregará representantes de 156 medios de comunicación de 29 países de todo el mundo.
Asistencia de 150 familiares de las víctimas
También el consistorio prevé la asistencia de unos 150 familiares y víctimas de los atentados, procedentes de un total de doce países: España, Francia, Canadá, Bélgica, Alemania, Australia, Estados Unidos, Argentina, Grecia, Italia, Portugal y Rumania.
La plaza de Catalunya, situada al lado de la Rambla, escenario del atentado de Barcelona, acogerá el acto oficial de homenaje a las víctimas de los atentados, una ceremonia sobria y sin parlamentos a la cual asistirán, entre otras autoridades, el presidente Quim Torra, la alcaldesa Ada Colau, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el Rey español Felipe VI.