Más de 17.000 personas, el 23% de ellas mujeres, participarán este domingo en la Zurich Marató de Barcelona, que saldrá de la avenida Maria Cristina a las 8.30 horas y recorrerá calles de la ciudad pasando por lugares emblemáticos. Los corredores pasarán por lugares como el Camp Nou, la Sagrada Família, el Fòrum, la Torre Agbar, el Port Olímpic, Arc de Triomf, la plaza Catalunya y el monumento a Colón, en la que será la 40 edición de esta prueba deportiva.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar el Metro para desplazarse durante la carrera, que afectará al transporte privado en superficie, a dos terceras partes de las líneas de autobús de la ciudad y el servicio de tranvía. En concreto, afectará a 60 líneas de bus entre las 8.30 y las 15.00 horas --además de la ruta roja y azul del Barcelona Bus Turístic--, y el servicio de la T2 y T3 del Trambaix quedará sin servicio entre las 8.30 y las 10.30 horas entre Francesc Macià y Pius XII.
Por su lado, la T4 del Trambesòs quedará interrumpida entre las 8.30 y las 13.45 hasta Glòries, y entre las 8.30 y las 14.30 hasta Ciutadella, tiempo durante el que Tram reforzará el servicio de la T6 para facilitar los desplazamientos por la zona.