La revista Forbes ha publicado el ranking de los 100 mejores creadores de contenido de este 2023, que cuenta con una amplia representación catalana. En total, 24 influencers de Catalunya constan en esta lista de personas más influyentes en las redes sociales, donde acumulan millones de seguidores, en ámbitos como moda, comida, tecnología, estilo de vida, entre otros.
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Los catalanes que han entrado en la lista de mejores creadores de contenido de este 2023 se dedican a temáticas muy diferentes. Aparecen streamers como el periodista Gerard Romero, Nil Ojeda o Cristinini, pero también hay decenas de influencers relacionadas con estilos de vida, como es el caso de la popular Dulceida, Laura Escanes o Lídia Rauet. También destacan Carlota Bruna y Melo Moreno, en la categoría de sostenibilidad, o Eva Soriano y Àngela Màrmol, en la de creatividad.
Los influencers catalanes que aparecen a la lista de 'Forbes'
Estos son los 24 influencers catalanes que aparecen en la lista de mejores creadores de contenido 2023 de Forbes:
- Àngela Mármol (@amarmolmc)
- Mar Lucas (@marlucas)
- Aida Doménech (@dulceida)
- Laura Escanes (@lauraescanes)
- Lídia Rauet (@lidiarauet)
- Carlota Parda|Pardusca (@carlotabruna)
- Gerard Romero (@gerardromero)
- Carles Tamayo (@TamayoStuff)
- Cristina López (@iamcristinini)
- Nil Ojeda (@nilojeda)
- Melo Moreno (@YellowMellowMG)
- Mara Jiménez (@croquetamente__)
- Jordi Alemany (@jordialemany_bh)
- Inés Arroyo (@ines_arroyo)
- Marta Sierra (@@marta__sierra)
- Alex Rivière (@ariviere)
- Coco Constans (@ffitcoco)
- Berta Caparrós (@bertacaparros)
- Jessica Goicoechea (@goicoechea)
- Dámaris Pérez (@lizyyP)
- Pau Garcia-Milá (@paugarciamila)
- Mikel Boisset (@mikelboisset)
- Marta Travels (@imartatravels)
- Eva Soriano (@evasoriano)
La revista Forbes ha destacado que ser creador de contenido "ha trascendido más allá de la cifra de seguidores" y ha señalado el cambio que ha provocado la entrada de marcas profesionales en el mundo de los influencers, promocionando el contenido. "Donde antes había gente dando curso a su creatividad, contando su día a día o compartiendo sus conocimientos, ahora hay marcas que conocen a la perfección en las audiencias activas y que disfrutan de la confianza de su público, generando contenido de calidad pensado al milímetro", han apuntado.
Para escoger cuáles son los 100 mejores creadores de contenido, los profesionales de las cabeceras de SpainMedia, editora de revistas como Forbes, han valorado los perfiles que impactan al público de manera "positiva" y que llevan la imagen de una marca "a otro nivel".